Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos colega.Hola , tengo esta tv ue24n4305ak y me he encontrado con un componente quemado en la placa base. ¿Ver el archivo adjunto 325293Ver el archivo adjunto 325294Alguien sabria que es?Ver el archivo adjunto 325292
Es un supresor de transitorios de alta tensión. Lleva un gas que al llegarle un pico de tensión, se ioniza, conduce y lo neutraliza. Es como un zener, pero de alta tensión.No funciona correctamente la conexión auxiliar de mi radio mazda 3 año 2008, modelo 14794028 ( "Sanyo automedia Sdn. Bhd. Made in Malaysia").
Se revisa placa y se encuentra casi al lado del enchufe auxiliar ( " J702" que tiene 16 pines) un elemento que está señalado como " Z001 ", que retirado de la placa no tiene continuidad (está abierto) , no tiene resistencia y en prueba de diodos directa e inversa tampoco funciona.
Según la inscripción " Z001" pareciera que debe ser un Zener, sin embargo al retirarlo queda al descubierto un signo que no he podido encontrar en mis búsquedas.
Mide 7 Mm. largo y 2.8Mm. diámetro. Tiene tres bandas de color: Blanca-Café ( o negra , no distingo bien) y negra.
He pensado reemplazarlo por un diodo Zener pero no estoy seguro que lo sea.
Solicito a quien sepa me pueda aclarar la duda para tratar de reemplazarlo correctamente.
Desde ya gracias.
Les adjunto fotos de lo que trato de explicar.
Gracias por responder. Lo probaré colocándolo en serie en el multímetro , en ambos sentidos de su polaridad. Dispongo de una fuente que entrega 27.5V como máximo y veré que pasa, luego comento.Es un supresor de transitorios de alta tensión. Lleva un gas que al llegarle un pico de tensión, se ioniza, conduce y lo neutraliza. Es como un zener, pero de alta tensión.
Es normal que no mida nada porque lo que lleva dentro es una mezcla de gases especiales.
Si te fijas, está justo a la entrada de antena, precisamente para absorver descargas estáticas.
El fallo que comentas, dudo mucho que sea debido a este componente.