desktop

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Citei lo optoacoplador matricula "PC817" porque ese es muy enpleyado por todos los cantos de la electronica .
!Saludos desde Brasil!

Mi consulta es cortita , ¿puedo reemplazar el diodo rb578vam100tr por un diodo ss310 ?

Aquí en Argentina no se encuentra el diodo a reemplazar y lo mas cercano a ese diodo es el ss310.

Dejo una imagen del datasheet del diodo a reemplazar :

diodo rb785vam100.PNG
Y aquí el posible reemplazo:
diodo ss310.PNG
Y aquí una imagen del circuito donde esta montado , es un amplificador clase D
en v7d.PNG

Oscilador Equivalente por componete obsoleto FD9020D Circuito controlador PWM

¿Alguien me puede apoyar? No encuentro el Datasheet de este circuito integrado, quisiera reparar una fuente de poder de una consola de 12 canales de audio y resulta que el transformador es de 48 voltios y una fuente simétrica de +/- 15 voltios DC

Un amigo me entregó esta consola indicando que no puede repararla, me había enviado las fotos antes de darme la fuente de poder y me dijo que el daño es en esa misma.

Nota: no es mi cama ajajajajaja, es la foto que me envió y yo quisiera ver si puedo reeplazar ese oscilador pero no encuentro el datasheet ni su equivalente.

Si alguien ha trabajado fuentes PWM o si hay algún equivalente, se los agradeceré

1734370913281.png

1734370680269.png

1734370615367.png

Los que hay en venta en Ebay y Aliexpress quien sabe si sean ICs remarcados, yo he comprado algunos ICs que han funcionado bien y otros que inmediatamente fallan, la ventaja es que son baratos.

Si hubiera necesidad de adaptar otro chip, además de necesitar que sea compatible la disposición de pines también lo debe ser la frecuencia, el amperaje de salida y el tipo de realimentación. Aquí está la hoja de datos en chino y medio traducida por Google.

Adjuntos

• FD9020D.pdf
    1.7 MB · Visitas: 2
  • FD9020D (1).pdf
    1.2 MB · Visitas: 2
El inconveniente que tengo es que los voltajes no los conozco, como para seguir el procedimiento de la tabla rusa, que, Realmente me será de much ayuda de ahora en adelante. Se va a Favoritos de Google
Los que hay en venta en Ebay y Aliexpress quien sabe si sean ICs remarcados, yo he comprado algunos ICs que han funcionado bien y otros que inmediatamente fallan, la ventaja es que son baratos.

Si hubiera necesidad de adaptar otro chip, además de necesitar que sea compatible la disposición de pines también lo debe ser la frecuencia, el amperaje de salida y el tipo de realimentación. Aquí está la hoja de datos en chino y medio traducida por Google.
Me basaré en este Datasheet a ver si consigo dejarle una adaptación posterior con otra fuente de poder para ver si logro regular los +48 voltios
DC y +/-15V DC

Atrás