Banner publicitario de PCBWay

Reemplazo de transistores o componentes desconocidos, SMD, obsoletos

Me comentan que lo mas probable es que sea el 0402 = 1.0x0.5 MM, después intentare medirlo con mas precisión.

Quiero soldarlo porque el PC se resetea, y con esto creo haber encontrado el problema, es eso o tirarla.

Gracias.

Me resultaría MUY raro que sea esa la causa de que la tarjeta de memoria no te funcione, pero te deseo suerte. Contá qué pasó.

Ah y tenés razón, deber ser 0402

Si funciona, pero más o menos desde que la puse , el PC se resetea sin motivo, algunos programas se cierran. Y mire todo, al final he cambiado la ram, y de momento bien, y al inspeccionar esta me doy cuenta de que le falta un SMD.

Si el PC funciona bien unos dias, dare como culpable la ram finalmente.

Si funciona, pero más o menos desde que la puse , el PC se resetea sin motivo, algunos programas se cierran. Y mire todo, al final he cambiado la ram, y de momento bien, y al inspeccionar esta me doy cuenta de que le falta un SMD.

Si el PC funciona bien unos dias, dare como culpable la ram finalmente.
Muchisimas veces se deja hueco para colocar componentes que en el montaje final no los ponen.

Sospecho lo mismo que chclau, la reposicion de ese condensador no creo que solucione la falla, creo que la voladura de ese condensador es otra causa, lo repondrás pero creo que el módulo debe tener un daño en otra parte, de todas maneras es interesante el caso, sería bueno contar con la experiencia de la reparacion.

.-

Sospecho lo mismo que chclau, la reposicion de ese condensador no creo que solucione la falla, creo que la voladura de ese condensador es otra causa, lo repondrás pero creo que el módulo debe tener un daño en otra parte, de todas maneras es interesante el caso, sería bueno contar con la experiencia de la reparacion.

.-

Mmm... las piezas para repararlo me costarian menos de 3€ en ebay, pero tendria que esperar, y comprando una Ram nueva me aseguro el tiro. No se que hacer, del año pasado a este a subido el precio de las DDR2. Pero quizas comprare ram nueva igualmente...

Un condensador de estos puede explotar? yo imaginaba que me lo entregaron roto, o me lo carge al poner la RAM. Están en garantía pero imagino que no sirve ya que puede ser que lo haya roto yo.

Podría explotar si se pasa la tension de trabajo, que dicho sea de paso son de 1,8 V con un maximo permitido de 2,3 V, pero habrian mas daños si fuera eso, tal vez vino fallado, tal vez ya estaba roto y solo ahora te diste cuenta.

tengo dos RAM iguales

De pura curiosidad... la estás usando en Dual Channel ?

.-

Las 4 pastillitas blancas son componentes SMD, por los números, diria son resistencias(puede que me equivoque fiero, mas que seguro),si no mal recuerdo los capacitores o condensadores llevan una letra delante del numero.
Puedes conseguirlos en algunas casas de electrónica(puede ser difícil conseguirla), o puedes poner una resistencia común del mismo valor,es lo mismo.
Para asegurarte que sea una resistencia medila con el tester, si tienes uno, sino llevalo a una casa de electronica que se cope y te digan con que remplazarlo. Las dos de arriba deberian dar 220Ω y 1100Ω.

PD:El otro es una bobina

Última edición:
hola gracias por las respùesta les comento que no tengo un componente de esos para medir lo unico que tengo es la imagen, a mi parfecer son capacitores pero no se como se llaman para preguntar en un casa de electronica, aqui en donde vivo no hay cada de electronica, llamar por telefono a una, no sabria como explicarme para hacer la pregunta al vendedor, por eso recurro a sus conocimientos para saber que tipo de componente es...

y si Fogonazo es de un transmisor de fm 150 watts....

.....Eso tiene el aspecto de ser un transmisor, en caso afirmativo NO son capacitores SMD comunes......

No son comunes significa que NO los vas a encontrar en un comercio.

Seguramente son capacitores multicapa de mica con una tensión de aislación muy alta (No comercial) y una alta capacidad de disipar potencia.

rara vez he visto de este tipo y encaja perfectamente con la descripción que da Fogonazo, son dificiles de conseguir, tal vez un radioaficionado te pueda ayudar.

Atrás