Podes poner un MOSFET en paralelo con un IGBT y tenes lo mejor de los 2 mundos
Edit: Otro link interesante
Me parece que tu sugerencia está por encima de mis conocimientos. Ya soy reticente a usar IGBT, como para montarlos en paralelo con un mosfet. Por no decir que en el PDF que me has indicado me plantean dudas en los cronogramas de excitación de estos semiconductores.
En intensidades no muy altas las pérdidas son inferiores a los IGBT. Respecto a los tiempos de adelanto o retraso de puertas todavía lo veo mas peliagudo. Y especialmente en impulsos cortos.