Gracias por sus comentarios.
elaficionado: conozco esos reguladores y creo que sería lo mejor, pero aún no entré en el mundo de fuentes/reguladores conmutadas/os, gracias igual por la sugerencia.
Creo que hay algo que no se, no veo o no me doy cuenta; les voy a poner mi razonamiento y les pido si por favor me indican en que estoy equivocado:
El comparador recibe en su entrada inversora la salida del transistor y en la entrada no inversora la referencia, o sea la tensión deseada en la salida. La salida del comparador va directamente a la base del transistor NPN. A la salida del transistor pongo un capacitor para eliminar el risado entre el corte y saturación del transistor, esto habría que calcularlo según la corriente de salida deseada. La idea es que el comparador sature el transistor cargando el capacitor, a medida que se carga sube la tensión y cuando llega a la de referencia el comparador corta el paso de corriente, con esto solo se utiliza la corriente necesaria para cargar el capacitor y que éste se mantenga a una tensión más o menos constante (la de referencia). Teóricamente no se pierde mucha energía ya que no se disipa sino que se corta el suministro de la misma.
Nota: no tuve en cuenta las pérdidas en el diseño de los componentes ni el consumo del comparador. "Salida del transistor" es la salida regulada de tensión, en este caso el emisor del transistor.
Seguro que en algo estoy equivocado, espero me puedan indicar en que.
Al margen de lo anterior, este circuito sería más eficiente que un 7805?.
Gracias.