Reparación Parlante Samsung

Hola buenas sucede que tengo un parlante Samsung sound tower mx-t70 el cual comenzo a tener un ruido extraño en su ventilador (contexto: no poseo conocimientos de electronica) y al poco tiempo dejo de funcionar con un mensaje en su pantalla "PRT", lo lleve al servicio tecnico el cual me informo que se debia cambiar el MODULO PCB MAIN, la cosa es que practicamente el arreglo sale lo mismo que comprar el parlante nuevo y no cuento con el dinero para realizar esto.
Producto de esto tengo 2 preguntas:
1. Que tan probable es que la falla sea verdadera?
2. Existe la posibilidad de hacer un parlante casero con todos los componentes de este parlante como los videos que existen en internet ? Me imagino que esta opcion sería mas economica, de ser asi algun pagina, video, libro, etc que me recomienden para poder hacer esto.
Desde ya muchas gracias a todos !!!
 

.



Dado que tu mismo te has respondido:

......... (contexto: no poseo conocimientos de electronica) ........

No veo opciones que lo puedas realizar tu.


Por otra parte:
.........
2. Existe la posibilidad de hacer un parlante casero con todos los componentes de este parlante como los videos que existen en internet ? Me imagino que esta opcion sería mas economica, de ser asi algun pagina, video, libro, .
.........

Si lo has visto en TuCaño debes preguntarles a ellos. Quienes tenemos conocimientos de electrónica vemos como la gran mayoría dice barbaridades sin ningún sentido técnico pero que siempre los neófitos en electrónica se las creen a rajatabla.


Salu2.-



.
 
Me imagino que esta opcion sería mas economica, de ser asi algun pagina, video, libro, etc que me recomienden para poder hacer esto.
Y que te hace suponer que aunque te demos un tutorial vos tendrás la capacidad, herramientas y conocimiento necesarios para llevarlo a cabo???
La electrónica no es tan sencilla, por más que en youtube parezca que sí lo es, y si vos no tenés idea de electrónica, cualquier cosa que te demos será una pérdida de tiempo y esfuerzo para vos y para nosotros.

Si no tenés el dinero para reparar el parlante...pues lo siento mucho, pero tendrás que esperar a juntar la cantidad necesaria para repararlo o para comprar uno nuevo.
 
Hola! gracias por tu respuesta Dr. Zoidberg, desde ya comprendo lo que me comentas y entiendo que muchas veces las cosas parecen más sencillas de lo que realmente son, lamento ser una perdida de tiempo y esfuerzo para ti.
La verdad me parece bastente curioso el como funcionan los aparatos electronicos y en base a lo que pude ver en internet me parecia que esta podía ser una oportunidad para interesarme más por este mundo y de la mano de un proyecto como el crear un parlante casero que solo cumpliera sus funcionas basicas. Seguire buscando mayor información para ver que tan posible y complicado es hacer una labor como esta gracias!
 
comenzo a tener un ruido extraño en su ventilador (contexto: no poseo conocimientos de electronica) y al poco tiempo dejo de funcionar con un mensaje en su pantalla "PRT",
El ventilador empezó a fallar y no se hizo nada (cambiarlo), de ahí que se calentará la etapa de potencia y terminara quemándose.. PRT= Protección.
Podría haber sido una avería simple y poco costosa, pero se convirtió en complicada y muy costosa.
1. Que tan probable es que la falla sea verdadera?
Sí esto quiere decir que dudas del técnico, ten en cuenta de que la mayoría de los que contestan para ayudar en los foros técnicos... Son técnicos.

Seguire buscando mayor información
👍👍
 
1. Que tan probable es que la falla sea verdadera?
Dice PRT (que ya te dijeron que era de PROTECT = proteccion), asi que si... Es muuyy verdadera...

2. Existe la posibilidad de hacer un parlante casero con todos los componentes de este parlante como los videos que existen en internet ?
Si se puede, pero solo vas a usar el/los parlante/s, el gabinete, la fuente de poder (quizas no, segun como sea) y muy otra cosa mas, el resto prodrás comprar lo que necesites, ya vienen placas con todo...

Para los de Argentina, $170000 (si... Ciento setenta mil), no se si es de oro, pero por 2 mangos te armas algo mejor... Jajajja


La verdad me parece bastente curioso el como funcionan los aparatos electronicos y en base a lo que pude ver en internet me parecia que esta podía ser una oportunidad para interesarme más por este mundo y de la mano de un proyecto como el crear un parlante casero que solo cumpliera sus funcionas basicas.
En la segunda respuesta te dije lo que tienes para usar, asi que si realmente quieres aprender, lee aquí primero; El ABC de lo que hay y no hacer antes de postear
 
Hola buenas sucede que tengo un parlante Samsung sound tower mx-t70 el cual comenzo a tener un ruido extraño en su ventilador (contexto: no poseo conocimientos de electronica) y al poco tiempo dejo de funcionar con un mensaje en su pantalla "PRT", lo lleve al servicio tecnico el cual me informo que se debia cambiar el MODULO PCB MAIN, la cosa es que practicamente el arreglo sale lo mismo que comprar el parlante nuevo y no cuento con el dinero para realizar esto.
Producto de esto tengo 2 preguntas:
1. Que tan probable es que la falla sea verdadera?
2. Existe la posibilidad de hacer un parlante casero con todos los componentes de este parlante como los videos que existen en internet ? Me imagino que esta opcion sería mas economica, de ser asi algun pagina, video, libro, etc que me recomienden para poder hacer esto.
Desde ya muchas gracias a todos !!!

A menudo, el PROTECT es para evitar que se prenda fuego, en tu ausecia y te encuentres que ya no tienes ni hogar.
Los gabinetes de plástico en llamas, son muy tóxicos, por eso lo paran.
Estos equipos cuando se rompen , en su gran mayoria, es porque quienes los usan , lo someten a esfuerzos y trato rudo, por largos períodos de tiempo, por ejemplo con programas de audio con FRECUENCIAS muy bajas a alto volumen y los terminan dañando.
Es extraño que el ventilador hiciera ruido. Puede que funcione en lugares muy polvorientos o que hayan ingresado insectos por algun lugar, pero si el ventilador no gira bien no ventila y el equipo calienta. lo que no es bueno.
Si es bastante probable uniendo ambos aspecto que esté quemado. ES REAL LA FALLA :unsure: :rolleyes:
Si el lugar es polvoriento y lo arreglas algun dia, periodicamente, podrias ver la posibilidad de limpiarlo o taparlo cuando no los uses.
 
Poder hacerlo ud. mismo, sí, se puede. El hecho de no haberse ido antes de la primer respuesta ya lo convierte en perseverante. En unas cuantas respuestas ya le han dado unas cuantas lecciones de electrónica.

El "ABC" del que habla el DJ T3 es un buen punto de partida, pero hay un hilo muy importante en este foro en el que se trata de llamar las cosas por su nombre, realmente nunca en mi vida he visto un parlante con ventilador...

Persevere y lea, acá en el foro no más, hay información muy valiosa en calidad y cantidad para su proyecto. Tómese el tiempo necesario.

Pero llame a las cosas por su nombre.
 
Atrás
Arriba