Reparar horno Balay

No creo que sea tan critico el valor de ese capacitor, creo que es preferible colocar uno similar en tamaño de una etapa que trabaje con tensiones de la red electrica, y ver si asi intenta funcionar el resto de la placa, una explosión de esa magnitud no es un buen augurio.

En una subida de tensión que se bajó el diferencial, a la hora de subirlo escuché una pequeña explosión en el horno.
Puede que no hubiese subida, que el diferencial saltara por el corto en la placa.

Al desmontarlo observé 2 componentes quemados, uno de ellos lo remplace fácilmente al saber referencia de dicho componente,
Según se (mal) ve es un puente rectificador.

este segundo componente está totalmente calcinado y deshecho y no consigo saber si es un "capacitor" y de cuanto es...
Sí, es un condensador y estando quemado y sin tener acceso al esquema de la placa es imposible saber el valor exacto. Pero, como ya han indicado, poniendo uno del mismo tamaño (milímetros) podría valer...e incluso, dependiendo de lo que haga en el circuito, se podría probar el aparato sin el condensador.

¿No hay fusibles en la placa?

Cono teoría, podría ser que el condensador estuviera con fugas y provocará la destrucción del puente, pero puede ser cualquier otra cosa también.
Hay que revisar, mínimamente con polímetro, si no hay algún corto o consumo excesivo en el circuito que alimenta ese puente.
Saludos.

Última edición:
Buenas tardes. El puente y el condensador están dañados, como mínimo.
Y
o te recomendaría que sin el esquema no hagas ninguna prueba, no sea que dañes más la placa.

Última edición por un moderador:
Hola, tengo un horno Balay 3HT558X/02, la resistencia superior tiene dos zonas. La exterior funciona bien, pero la interior no. No es problema de la resistencia, la he sustituido y comprobado.
Veo que a la resistencia zona exterior le llegan 220 v , pero a la interior no. Así que quiero pensar que podría ser fallo del conmutador. No se si se puede reparar o hay que sustituirlo. La pieza creo que es la "00494156 CONMUTADOR"., pero no la encuentro en las tiendas OnLine....
Muchas gracias.

Podrías intentar ver si es desarmable y repararlo, o agregar una llave externa que encienda la zona que no funciona, no creo que se consiga algo identico a lo trae original.

Buen día.
Cuando haga una consulta, por favor, añada al texto toda la información posible, como el manual o página de Internet de dónde consiguió el código del componente mencionado.

¿Ha revisado bien el cableado? ¿Ha extraído o llegado a ver el conmutador para comprobarlo?
Saludos.

Edito.. Ya veo, acabo de ver en Internet ese conmutador, de Bosch.
La mayoría de marcas se pasan material unas a otras o adquieren dicho material de un tercero que se dedica a fabricar para el mejor postor.

Esté el fallo o no en el conmutador necesita una buena limpieza con desengrasante.

La gente de Fersay trabajan con varias marcas de gama blanca y marrón y sirven a todas las provincias.

Última edición:
Atrás