Banner publicitario de PCBWay

Reproducir interesante experiencia con RF

Hace años un amigo mio, cogió un monitor de bebé de esos para que los padres escuchen si el bebé llora, parecido a un Walkie-talkie, y desmontó la unidad receptora, añadió una antena gigantesca, y variando unas inductancias del receptor empezó a pillar frecuencias de policía y radioaficionados, y ahora me gustaría poder construir un receptor sencillo que pudiera captar un gran ancho de banda.

¿Alguien sabe a que frecuencia funcionan esos monitores?
Deve de ser de cientos de Mhz, y deve ser dificilísimo construir un receptor desde cero.
Tal vez si yo pudiera modificar un monitor viejo..

Salu2

Con un walkie talkie he llegado a hacer algo parecido, el caso es que yo no llegué a colocar una antena gigantesca. Por lo menos en mi walkie talkie hay dos inductancias variables, una para la emisión y otra para la recepción, yo manipulando la de la recepción (ferrita enrroscada en una horma en la que arrollada la bobina) llegué a escuchar conversaciones de camioneros y cosas así por el estilo.

los walkie talkies de juguete andanpor los 27MHz, yo he escuchado a la policia, taxistas y la banda de 11metros de BC, pero para la policia le ponia otra inductancia.Recepcionar recepciona bien, el problema es que no se puede transmitir por la poca potencia :( , habria que hacerle una pequeña etapa de potencia y que se puedan variar las dos inductancias al mismo tiempo para transmitir y recibir la misma frecuencia.

Saludos

Recientemente estuve en un punto limpio y vi walkies para los bebés, me los traje, no funcionaban porque el primario del transformador estaba abierto y no inducía en el secundario (era un rectificador de media onda con toma intermedia y diodos con condensadores de 10 nf) así que soldé dos cables en el condensador de filtro de 1000 uF y lo alimenté con un adaptador a 9 v. mientras tanto alimenté el receptor y por la noche, sin extender antena ni nada puede escuchar una conversación de dos camioneros.

A veces también se escuchan ruidos que pueden ser de telegrafía. la duda me viene porque no se la frecuencia de emisión aunque creo que es de 9 mhz porque observando el emisor vi un cristal de 9 mhz aunque no tiene porque ser necesariamente así, puede que elija armónicos de la frecuencia principal para modular a más frecuencia ya que según creo, los cristales de más de 10 mhz son muy frágiles y difíciles de manipular. luego hice otra prueba conectando el emisor a un cable de 30 mts de longitud y a 50 mts seguía recibiendo mi emisión con la misma calidad de salida.

Atrás