Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Saludos a todos, tengo el siguiente problema que comento a continuacion. Necesito generar una señal senoidal a 60Hz variable en amplitud que vaya de 0 a 20Vrms.
Hasta el momento la generacion de la señal senoidal la realizo con un ICL8038 (generador de señales) y la amplifico y acoplo por medio de un AO en este caso el TL081.
El problema esta en que la señal de salida del amplificador operacional jamas me llegara a los 20V rms dado que esta limitada por el voltaje de alimentacion (requeriria que existiera un AO que se alimente de +-25V minimo y no se si exista tal cacharro casi todos son para maximo +-18V).
Lo he intentado con amplificacion por transistor en emisor comun y en par complementario y no llego a dar esa salida, a pesar de tener Vcc y -Vcc del amplificador con transistor en niveles adecuados +25 y -25V.
Este caso ya me tiene con el cerebro en posicion de saturacion y no me da para mas le he dado vuelta a lo mismo y no se me ocurre otra cosa, la gran pregunta es....
Alguien tiene una idea de como llegar a los 20 v rms??
Señores creo que el operacional OPA548 de Texas Instruments es la solucion, todo el circuito sera simple y con pocos componentes justo como debe ser.
Por favor opinen y denme sus comentarios, gracias a todos por susu valiosos comentarios, sigan aportando.
Saludos
ecotronico no es que el voltaje parta de cero y luego vaya hacia +20, es una onda de ac que parte de cero e incrementa desde -v y +v hasta +-20v rms, de momento les comparto el siguiente video de lo que he obtenido hasta ahora, ya alcance los +-20vrms pero ahora falta incrementar la corriente porque es muy poca la de los operacionales y requiero mantener el voltaje a por lo menos unos 100mA.
Saludos
Les debo el video por alguna razon el adjuntador de archivos me marca que no puede acceder a la pagina que cheque mi conexion de internet ??? lo intentare mas tarde
Lo que propone dosmetros es algo asi como lo que se requiere pero alimentar el operacional con +-32 me daria a la salida una señal maximo de +-30v o un poco mas es decir poco mas de 10.6 Vrms y yo requiero 20Vrms