desktop

Resorte videograbador vhs Grundig vs-290

Lamentablemente no encontré el modelo de VCR que tú tienes, entre mis cosas.
Pero vamos por partes, el encoder solamente puede encajar en una única posición respecto de la corona principal.
Seguramente la corona mueve la bandeja del cassette y los postes guía-cinta.
Entonces no importa cómo coloques la corona, cuándo insertes las partes que arrastra, deberás llevarla hasta la posición inicial, osea bandeja afuera.
Conseguido ésto, añades la guía que mueve los postes.

Solía coincidir la marca o agujero del encoder con el agujero de la rueda dentada que desplaza el rodillo presor.
Como bien dice Pinchavalvulas , tienes que hacer coincidir los agujeros, que estos (agujeros) señalan a un diente, con las otras marcas, que también señalan a un diente, de los engranajes adyacentes
Al tener dos marcas cada una señala la posicion de cinta fuera y la otra al modo PLAY
Supongo que toda la mecánica la tienes fuera del VCR , ya que para realizar la comprobación, del recorrido, del sistema mecánico, seria aconsejable que lo realizaras de forma manualmente o con una fuente externa dándole impulsos, teniendo mucho cuidado, por si el recorrido encontrara algún obstáculo

Al no ser las fotos muy nítidas no se pueden ampliar, se ven muy borrosas, y no consigo ver el resto de engranajes

Ya tienes mucha información, más de la que se conseguía antes, que no había sant google
En el recorrido no tienes ningún impedimento y los rodillos, las guías, el freno y el porta-cinta se posicionan en el sitio?
Ya te marca que el agujero grande tiene que verse por la ventana del soporte del engranaje
Si es así tienes que hacer coincidir las marcas del engranaje con las del selector de funciones, sera un poco prueba error

Ya tienes mucha información, más de la que se conseguía antes, que no había sant google
En el recorrido no tienes ningún impedimento y los rodillos, las guías, el freno y el porta-cinta se posicionan en el sitio?
Ya te marca que el agujero grande tiene que verse por la ventana del soporte del engranaje
Si es así tienes que hacer coincidir las marcas del engranaje con las del selector de funciones, sera un poco prueba error
Buenas noches, no sé si el tema esté aún en el candelero, tengo un vídeo de la marca Sontec 1220, lleva ese engrane el JSP 331, por mal funcionamiento tiene por la parte que lleva el engrane pequeño, uno de los canales rotos, que es donde entran los pivotes de las piezas que llevan los guía cintas y el rodillo presor, la pantalla del display siempre marca que el vídeo está en pausa, intentaré buscar el engrane y el mío lleva una marca roja y otra negra en forma de V, haber a ver sí alguno de ustedes me pueden dar algo de luz. Saludos.

Última edición por un moderador:
Si te lo digo es porque mando a imprimir muchas piezas de repuestos que no existen , o mejor dicho , no las quieren vender !

Buenos días, me disteis una buena idea, ayer estuve en una empresa de impresión en 3D y me dijeron era algo muy complejo de hacer, es verdad que un engrane si lo pueden hacer, por lo que después eche mano de otra idea que me propusisteis y era consultarle a la empresa Palcoelectronica, que para mí contento tienen la pieza, el problema cuando ya tenga la pieza es la posición con las marcas que lleva y la posición del conmutador de modo. Muchas gracias por todo.

Buenos días, me disteis una buena idea, ayer estuve en una empresa de impresión en 3D y me dijeron era algo muy complejo de hacer, es verdad que un engrane si lo pueden hacer, por lo que después eche mano de otra idea que me propusisteis y era consultarle a la empresa Palcoelectronica, que para mí contento tienen la pieza, el problema cuando ya tenga la pieza es la posición con las marcas que lleva y la posición del conmutador de modo. Muchas gracias por todo.
Un dato para que tengas en cuanta, tenes que decirles a la empresa que te haga el engranaje, que la dureza del plastico tiene que ser muy alta, sobre todo en los engranajes que usan canales para que corra por ellos, los pernos que mueven los brazos, es mucha la fuerza que hacen y si el material no es el correcto, se rompe, otra cosa ademas, es la densidad de la pieza, ellos pueden manejar cuantas pasadas hacen por cada avance, muchas veces en piezas que se hacen rapido, quedan como huecas, como si fuesen una esponja.

Atrás