nada, yo siempre pienso en el bc 547 que tiene m,ucha mas ganancia.
luego de que obtuviste la ib = 0,8 mA multiplcaste por 5 no se por que ??
para asegurarte de un buen disparo ??
el rele ese es de 30 mA , para que usas ese T de poca ganancia ??
no importa, vos empezaste de atras para adelante y metiendo valores .......
mira, yo en verdad me considero teorico SIN LOS NUMEROS , mi teoria es entender .
luego te acostumbras y ves ya los valores .
vos pones numeros y numeros.......
donde quizas ese transistor que es para una ic max de 1 amper lo usaras con una ic de 30 mA
te aseguro su ganacia sera mucho mayor.
por que no commenzas haciendo asi (y mira que yo es el dia de hoy y lo sigo haciendo ) .:
la electronica , cada componente es como una mina nueva que estas conociendo , y no la conoecs hasta que me metes un poco la mano .
toma ese transistor.
arma en la mesa de trabajo este dibujo :
y medi y anota varios valores , asi vas a saber de verdad que va en la base :
y luego si queres seguis con lo demas :
ves la tablita que te puse ??
si queres para simplicidad quizs te conviene en vez de usar un pote y r cambiado R1 de distintos valoress, vos queres ver que valores toma la salida:
si el transistor esta bien saturado tendra una Vce de 0,2v o menos , si Rb es muy grande llega un valor que el T. se abre ...la Vce sube ....
0,3
0,5
1v
2v
4v.........
queres saber con que valor satura bien .
al final te pongo en la tabla que pongas la corriente ib . no necesitas medir con un mA .
para eso esta Rb2 que si es valor conocido con solo medir la tension localculas la ib .
y si lo haces de 1 K >>>> 1 v equivale a 1 mA
hacelo y luego podras seguir sobre seguro .
PD : y si me fui con valores grandes, pues se bajan o se usa un darlington .
hay que pasar una tarde probando , no hay otra, es la que vale.
yo ahora tengo que usar unos optos para algo en que si tengo que usarlos y mira que casi jamas los use, y bueh......... me presente con los muchachos y hice eso :
una tablita de prueba , de comportamiento .
luego un circuito aproximado (la etapa que quiero ) y su comportamiento .
y una vez que se como se comporta, pues diseño , armo y pruebo.
veo que muchos comienzan en el papel , teorizan todo, siguen con el multisim o el no se que (simulador ) y diseñan y esperan que ande ......
para mi por lo menos no es asi .
yo siempre probe las cosas, comportamiento , si teniendo una buena idea segun la datasheet , de comportamiento (teoria) y valores (datasheet) , pero las cosas se fijan PROBANDOLAS, en la mesa con el soldador y el tester.