Retransmitir radios de onda corta

Tengo una duda, tengo una antena de 30 metros a una altura de 15 metros que capta muy buenas señales de radio de onda media, mi pregunta es como puedo retransmitir todas esas señales de forma inalambrica para no tener que tener el radio conectado y fijo a un solo lugar.
 
Podrías ver este sistema que se ve interesante que es usar un SDR, conectarlo a su antena, conectarlo a internet y dejarlo a disposición pública o privada según lo prefiera para escuchar todas las estaciones de radio que haya en el momento desde otro lugar utilizando internet.


Se ve interesante el tema y si consiguiera una rapsberry, podría intentar hacer el proyecto para probarlo. Saludos
 
Podrías ver este sistema que se ve interesante que es usar un SDR, conectarlo a su antena, conectarlo a internet y dejarlo a disposición pública o privada según lo prefiera para escuchar todas las estaciones de radio que haya en el momento desde otro lugar utilizando internet.


Se ve interesante el tema y si consiguiera una rapsberry, podría intentar hacer el proyecto para probarlo. Saludos
Eso ya no sería gratis, lo que el amigo quiere es sintonizar esas señales con un receptor de FM.
 
No dijo eso, lo que el creador del post dijo:


el quiere retransmitir todo el espectro de banda es decir el éter.
Entonces lo que necesita es un transpondedor, toda la banda HF que quiere escuchar la retransmite en una frecuencia VHF o UHF y con solo unos pocos mW, la emita en las cercanías para no estar pegado a la antena fija HF, eso sería la solución, pero igual el receptor VHF o UHF debe ser AM
 
La ignorancia es atrevida!!!! LVer el archivo adjunto 303830os transponder si existen, acaso lo dudas? El Oscar-7 captaba en HF(29MHz) y lo transponia en UHF
Se te olvidan los "RSx" que transponían 28MHz a 145MHz si no recuerdo mal.

Lo único que si se hace por sumatoria (FI + Portadora)se mantiene el espectro de la información y eso para AM o formas similares de modulación, no se ven afectada.

El tema pasa que si es por diferencia, se invierte el espectro de la modulación de tal forma que una modulación LSB en "subida", queda como USB en "bajada" lo mismo que para "Rebote Lunar".
 
Última edición:
.

Todos los transponder eran muy sencillos realizarlos.

Sintonizados a la frecuencia ascendiente (de tierra al satélite) se realizaba una mezcla para ubicar dicha banda en la frecuencia descendente (del satélite a tierra).

Así funcionaban los históricos satélites geoestacionarios Intelsat IV en los años 60/70/80/90 y hasta la implementación de la Fibra Optica submarina. Tenían la particularidad que cada país subía (transmitía) las comunicaciones hacia los otros países con una portadora distinta y lo mismo hacia el resto de los países dentro de la banda asignada.
Epoca de las comunicaciones telefónicas vía satélite.


Salu2.-

P.D.: Agrego una Tesis de 1984 donde hay mucha información de cómo funcionaba el sistema en esa época. Larga para leer pero muy interesante para quien desee ampliar sus conocimientos.
 

Adjuntos

  • Intelsat-Tesis-Ecuador-1984.pdf
    1.9 MB · Visitas: 7
Última edición:
No sé que es mas inverosímil si tu respuesta o la pregunta que al menos con un milagro puede que funcione.
Yo creo que lo haría de manera similar: amplificas lo que viene de la antena, pasas por un filtro pasa-banda de 1 MHz (para la banda de AM), envias a un mezclador con una señal de UHF (entre 300MHz y 1 GHz), aplicas filtro pasa banda a la salida, un amplificador y lo envías a tu casa.
En casa, con un receptor SDR, sintonizas por ejemplo si has elegido 1 GHz, pues tu radio de AM 540 kHz estará en 1.000540 GHz (hay que demodular en AM). La desventaja es que hay que tener en el sistema unos osciladores muy estables, ya que el oscilador del convertidor de emisión y el de recepción del SDR al ser de GHz, un desvío de unos pocos PPM supone decenas de kHz de error.
 
Hola chicos , jo habia prometido a mi mismo que NO poneria mi cuchara en ese tema .
La propuesta planteada por Don americo8888 es de una envergadura demasiadamente lejos de la realidad de un novicio tecnico sin grans conocimentos y recursos tecnicos disponibles en las manos .
!Saludos desde Brasil!

Es a lo que apuntaba. Si como solución todo lo tiene, pero a que costo. Algunos por la razon van al jardín a matar hormigas con bazookas y RPGs

No es posible de manera analógica, pero si es posible que a cada emisora que te guste, la sintonices con un receptor, y la retransmitas a la fm con un pequeño

Esta es sin duda es la respuesta a este post.
 
Gracias a todos por responder, todos tienen ideas excelentes, aunque para algunas personas parecen ideas descabelladas la verdad es que todo puede ser posible en la medida que uno lo crea, aunque estas parezcan locuras como dijo Walt Disney "Si tienes un sueño en tu corazón y de verdad crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad" Todo lo que conocemos hoy en dia ha sido de locuras de la mente.
 
A titulo de pura curiosiedad lo premero producto hecho por la alta gamma HP fue un generador de Audio desahollado especialmente para lo proprio Walt Disney como un generador de efectos especiales para su peliculas !
!Saludos desde Brasil!
 
Última edición:
Atrás
Arriba