desktop

RTX 3070 no permite que encienda el CPU.

Hola a todos.

Tengo un gpu rtx 3070 que no permite que la fuente , y por lo tanto la CPU encienda cuando está colocada en el motherboard.
Al sacar la gpu del mother, enciende la fuente.

Midiendo la resistencia con el multímetro, la salida de alimentación hacia el chip de video, marca solo 0.2 Ohms.

¿
Alguien tiene idea de cual debería ser la resistencia entre GND y la salida de esa fuente de alimentación?

Tengo entendido que los chip de video actuales tienen resistencia bajísima, pero no se si tanto...

Todavía no apliqué corriente para ver si algo levanta temperatura, ni se ve nada obviamente quemado.

Gracias.
 
Última edición por un moderador:
Porqué será que para mí el primer sospechoso sería la fuente? porque será? no me lo explico.................
Tratar de diagnosticar este suceso midiendo la resistencia ohmica de la salida de la fuente es de una sofisticación inalcanzable para mí........
Me gustaría aprender si es que me estoy perdiendo de algo.
 
Hola a todos.

Tengo un gpu rtx 3070 que no permite que la fuente , y por lo tanto la CPU encienda cuando está colocada en el motherboard.
Al sacar la gpu del mother, enciende la fuente.

Midiendo la resistencia con el multímetro, la salida de alimentación hacia el chip de video, marca solo 0.2 Ohms.

¿
Alguien tiene idea de cual debería ser la resistencia entre GND y la salida de esa fuente de alimentación?

Tengo entendido que los chip de video actuales tienen resistencia bajísima, pero no se si tanto...

Todavía no apliqué corriente para ver si algo levanta temperatura, ni se ve nada obviamente quemado.

Gracias.
Mide la corriente de consumo de la tarjeta de video sin estar conectada a la mother board y la fuente separada de toda la pc, osea solo es fuente y tarjeta de video, vas a cortar las lineas de +12v del cableado entre la tarjeta de video y la fuente de alimentacion para medir consumo de corriente con el multimetro y ahi te daras cuenta si la tarjeta de video esta en corto o no,un consumo regular es entre 1A y 2.5A, mas de eso quiere decir que esta freida en algun punto.Aunque tambien seria bueno conocer la historia de esa computadora y de la tarjeta grafica, si es nueva si fallo etc etc.
 
Última edición:
La placa de video, está en corto. al sacarla de la placa madre, la PC enciende sin problemas.

Lo que pregunto es si la resistencia de corriente continua, a la salida de la sub-fuente que alimentaa l chip de video, es normal que marque 0.2 Ohms? A mi me parece una resistencia muy baja.

Por eso sospecho del chip de video, o de los capacitores que filtran la salida de su fuente de 1 Volt aproximadamente.

Todavía no apliqué corriente, para descubrir si algo levanta temperatura al consumir mucha mas corriente de lo normal.
 
La placa de video, esta en corto. al sacarla de la placa madre, la PC enciende sin problemas.
Bien. Parece que no es culpa de la fuente de la computadora.

Lo que pregunto es si la resistencia de corriente continua, a la salida de la sub-fuente que alimenta
al chip de video, es normal que marque 0.2 ohmios. A mi me parece una resistencia muy baja.

Suponemos que has abierto la gráfica y que te refieres a su interior.
Esa resistencia que mencionas debería tener impreso su valor.
Pero nosotros no podemos saber por qué tiene un valor tan bajo, porque:
-Podría dar un valor muy bajo si está en paralelo con otras resistencias.
-No tenemos el esquema del circuito de la gráfica (y no creemos que esté publicado en ningún sitio).

Lo que puedes hacer es armarte de paciencia e intentar localizar qué componente está en corto.
 
Última edición:
Pues si, naturalmente tienes un cortocircuito entonces.Pero esa tarjeta de video estaba funcionando ? la compraste descompuesta ? se golpeo ? huele a quemado ?

Dejó de funcionar. no huele a quemado, ni se ve nada obvio.

¿Alguien conoce el valor de resistencia a la salida de la fuente que alimenta el chip de voideo, para una placa TRX 3070 que funcione bien?
Bien. Parece que no es culpa de la fuente de la computadora.



Suponemos que has abierto la gráfica y que te refieres a su interior.
Esa resistencia que mencionas debería tener impreso su valor.
Pero nosotros no podemos saber por qué tiene un valor tan bajo, porque:
-Podría dar un valor muy bajo si está en paralelo con otras resistencias.
-No tenemos el esquema del circuito de la gráfica (y no creemos que esté publicado en ningún sitio).

Lo que puedes hacer es armarte de paciencia e intentar localizar qué componente está en corto.

No hablo de un resistor físico real, si no del valor probable de resistencia entre GND, y la alimetación del chip de video de una rtx 3070 que no esté en corto.
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Yo creo que el calculo es simple: 12V/0.2=60A. O sea 720W. Sin contar la resistencia serie de las puntas del multimetro.

No se cuánto consume esa placa (lo podés averiguar vos), pero yo diría que tenés un corto.

Saludos.
 
Dejó de funcionar. no huele a quemado, ni se ve nada obvio.

¿Alguien conoce el valor de resistencia a la salida de la fuente que alimenta el chip de voideo, para una placa TRX 3070 que funcione bien?


No hablo de un resistor físico real, si no del valor probable de resistencia entre GND, y la alimetación del chip de video de una rtx 3070 que no esté en corto.
Dejame ver si te lo consigo tengo acceso a un servidor en Discord que se especializan en GPU, ya solicite el diagrama, pero aqui la pregunta del millon es, la vas a reparar? y un consejo es, reparar graficas lleva mucho dedicacion y esfuerzo, es en parte costoso,aveces no es rentable(y menos considerando que no se tiene el equipo adecuado ni las piezas de recambio). Asi que yo optaria por comprar una grafica nueva o de medio uso, pero si quieres aventurarte adelante, solo ten mucho cuidado.
 
Hola.

Yo creo que el calculo es simple: 12V/0.2=60A. O sea 720W. Sin contar la resistencia serie de las puntas del multimetro.

No se cuánto consume esa placa (lo podés averiguar vos), pero yo diría que tenés un corto.

Saludos.
el supuesto corto, esta a la salida de la fuente de aproximadamente 1 volt, que alimenta el chip de video.
el valor de resistencia, es ya descontada la resistencia de la puntas del multimetro.
La cuenta daria 5 watts. Lo que es muy poco para un chip de video estimo.
El fabricante dice que la placa de video, consume unos 200 watts.
Dejame ver si te lo consigo tengo acceso a un servidor en Discord que se especializan en GPU, ya solicite el diagrama, pero aqui la pregunta del millon es, la vas a reparar? y un consejo es, reparar graficas lleva mucho dedicacion y esfuerzo, es en parte costoso,aveces no es rentable(y menos considerando que no se tiene el equipo adecuado ni las piezas de recambio). Asi que yo optaria por comprar una grafica nueva o de medio uso, pero si quieres aventurarte adelante, solo ten mucho cuidado.
Si los que saben dicen que ese valor de resistencia, no es normal, puedo intentar al menos descubrir donde estaria
el corto, en caso que exista. aplicando 0.8 volts a la salida de esa fuente y ver si levanta temperatura.
 
Última edición:
Una pregunta... ¿Has revisado el interior de la fuente de alimentación? ¿La fuente que utilizas asegura la potencia necesaria para mover esa tarjeta gráfica?
 
la fuente del PC, es una gigabyte de 750 watts.
Algunas gigabyte han salido defectuosas, comprueba tensiones con un multimetro y con carga (una bombilla de 12 V, por ejemplo). Revisa que no haya condensadores explotados o abombados.

Si estas pruebas no resultan, puede que algún MOS-FET de la tarjeta gráfica esté en corto. Muy por desgracia esto puede ser lo más probable.
 
Algunas gigabyte han salido defectuosas, comprueba tensiones con un multimetro y con carga (una bombilla de 12 V, por ejemplo). Revisa que no haya condensadores explotados o abombados.

Si estas pruebas no resultan, puede que algún MOS-FET de la tarjeta gráfica esté en corto. Muy por desgracia esto puede ser lo más probable.
A la fuente la probe parcialmente en lo relativo a potencia o corriente demandada. le coloque resistencias como cargas ficticias, sumergidas en un balde con agua para que no se incineren. si bien no le demande todos los 750 watts que seria la prueba real, le pude sacar unos 135 w.
Porqué será que para mí el primer sospechoso sería la fuente? porque será? no me lo explico.................
Tratar de diagnosticar este suceso midiendo la resistencia ohmica de la salida de la fuente es de una sofisticación inalcanzable para mí........
Me gustaría aprender si es que me estoy perdiendo de algo.
Un caso similar.
 
Tipo: ATX 2.3 EPS 2.92
- Modular: Si (híbrido)
- AMD Crossfire: preparada
- NVIDIA SLI: preparada
- Certificación: 80 plus Bronze
- Eficiencia a Carga Típica: 87%
- Rango de carga:
- Salida Max. de Corriente +12V1 (A): 56.25A/ 675W
- Salida Max. de Corriente +3.3V (A) y +5V (A): 22A/ 120W
- Fan Cooler: 120mm Sleeve Bearing

Según estas indicaciones, la potencia máxima instantánea podría alcanzar los 795W. La eficiencia de carga según es del orden del 87%.
Es de esperar que los anunciados 750W serían el 87% señalado y, para una situación puntual momentánea - no sostenida.

Sin embargo, el hecho de que la PC funciona sin la tarjeta de video, indica que existe un problema severo en ella y no en la fuente.

¿Será que puede conectar la tarjeta de video a otra PC? Es para saber si funciona.
 
Tipo: ATX 2.3 EPS 2.92
- Modular: Si (híbrido)
- AMD Crossfire: preparada
- NVIDIA SLI: preparada
- Certificación: 80 plus Bronze
- Eficiencia a Carga Típica: 87%
- Rango de carga:
- Salida Max. de Corriente +12V1 (A): 56.25A/ 675W
- Salida Max. de Corriente +3.3V (A) y +5V (A): 22A/ 120W
- Fan Cooler: 120mm Sleeve Bearing

Según estas indicaciones, la potencia máxima instantánea podría alcanzar los 795W. La eficiencia de carga según es del orden del 87%.
Es de esperar que los anunciados 750W serían el 87% señalado y, para una situación puntual momentánea - no sostenida.

Sin embargo, el hecho de que la PC funciona sin la tarjeta de video, indica que existe un problema severo en ella y no en la fuente.

¿Será que puede conectar la tarjeta de video a otra PC? Es para saber si funciona.
en el PC tengo una fuente genérica, no preparada para alimentar placas de video con este consumo.

Voy a seguir investigando, a ver si encuentro el valor de resistencia lógico esperable..
 
Si no le conectas los cables externos te hace lo mismo? Es decir, con la alimentacion de la propia placa te hace lo mismo? Empeza por ahi, porque ahi dividis si es del chip o la alimentacion externa que necesita. Igual es algo muy dificil de diagnosticar con tan poca info o detalles. Primero empeozaria por desarmar y medir tensiones.
 
No sé si se pueda medir la resistencia con un multímetro considerando el consumo elevado y la enorme capacidad de condensadores en ella, a mi me parece que lo que medirás son el corto virtual de estos al estar descargados y por el alto consumo tu multímetro no podrá cargarlos lo suficiente si estás midiendo directo las líneas de voltaje.

¿Has probado el voltaje de la fuente al intentar encenderla? si solo alimenta por un instante y cae entonces muy probablemente se activó la protección de corto circuito.
 
Atrás
Arriba