Banner publicitario de PCBWay

Ruido intermitente en secadora Samsung

Hola, agradecería que alguien con algo más de experiencia que yo me pudiera ayudar. Tenemos una secadora samsung que hace unos meses comenzó a realizar unos ruidos intermitentes en intervalos de 10-15 min mantenido por unos 30 - 40 segundos. Tengo un vídeo que se muestra el problema.
Hace unos 6 meses la desarme en piezas completamente y el ruido se le fue y estuvo par de meses sin hacerlo y ha vuelto a aparecer.
Cdo la abrí en su momento verifique la correa y las ruedas de soporte que ayudan a girar a el tambor y todo estaba bien.
He pensado que podría ser la bomba de expulsión de agua pero la he revisado y nada, de hecho impulsa agua cuando no hace ruido.
En el video que intentaré poner se ve claramente.
Alguien se le ocurre algo? Ya he llamado en varias ocasiones al servicio técnico de samsung y ni caso nunca vienen.

Quizás algo se cuela "por ahí" y al desarmar, seguramente lo limpias y quitas, digamos alguna moneda, botón o similar.

Sube el vídeo a Youtube, y comparte el enlace desde las opciones para que quede incrustados...

Vídeo del problema, debajo el enlace.
Respondiendo a tú comentario, aunque es raro que algo se cuele y más que es periódico no aleatorio gracias.
Aquí el enlace
Vídeo problema secadora samsung

Ese corto que he subido se repite cada 10 - 15 min aproximadamente hasta que acaba el ciclo de secado.

Gracias por la ayuda

Última edición:
Me suena a ruido de tensión de red que podría hacer una electroválvula, pero dices que es secadora, por lo que entrada de agua dudo que tenga.

Esperemos a quien sepa mejor que yo...

Coincido, por el sonido parece un "bloqueo electromecánico", como cuando la bomba de desagüe se queda atascada. Y esta última palabra, atascada, me hace recordar los aros de sujetador u otro objeto que suelen perderse entre tambor y cuba, aunque si el ruido es cíclico es difícil que sea por algo ajeno atascado en el interior.
Saludos.

Gracias por las sugerencias. Yo inicialmente también pensaba que era la bomba de desagüe pero para mí sorpresa el agua la expulsa correctamente e incluso algunas veces sale agua y no está sonando.
Lo que se me ocurre es comprar una bomba de agua y sustituirla?
Recuerdo también que hace unos meses cuando la desarme completa probé la bomba de agua en el fregadero con un vaso de agua y la enchufe a la red y trabajó sin problemas. A ver si otra persona se le ocurre algo más.
Gracias

Atrás