desktop

Sacar punto de corriente para enchufe

Buenas tardes a todos, quería sacar un punto de corriente para colocar un enchufe, pero mi piso es bastante antiguo y no estoy seguro de como sacarlo ,la caja de donde quiero sacarlo es la que pongo en la foto, espero que podais ayudarme
gracias por todo y un saludo

Adjuntos

• caja.jpg
    caja.jpg
    303.5 KB · Visitas: 36
Buenas tardes a todos, quería sacar un punto de corriente para colocar un enchufe, pero mi piso es bastante antiguo y no estoy seguro de como sacarlo ,la caja de donde quiero sacarlo es la que pongo en la foto, espero que podais ayudarme
gracias por todo y un saludo
¿ No tienes un "Busca-polo, o forma de conseguir uno ?

1638883758737.png

De los 3 contactos de la imagen uno es "Vivo", (El peligroso), el otro es "Neutro" y el tercero "Tierra".
Para alimentar algo necesitas conectar entre "Vivo" y "Neutro", "Tierra" sirve para protección ante posibles descargas del artefacto conectado al toma-corriente.

Una imagen del otro lado del toma-corriente ayudará mucho

Pues si que da un poco de miedo, con el multimetro, coloco desde el negro superior al blanco y gris de abajo y me da 240 , desde el blanco superior al gris y blanco de abajo tambien 240
Gracias por tu interés Scooter

Por lo que veo hay una entrada -> cables gris y negro y una salida ->cables blancos... O al revés.
desde el negro superior al blanco y gris de abajo y me da 240, desde el blanco superior al gris y blanco de abajo tambien 240
Pues no hay más, ni tierra, sólo la línea de 220V (240V).

¿Eso es una caja de distribución, de paso o de una llave?
Yo quitaría eso y pondría una regleta de clemas. Si lo vas a manipular claro, si no déjalo como está sin tocarlo.

Hola a todos , lo mas acertado a si hacer es desligar los disjuntores de entrada de energia , rechequear con lo polimetro que realmente NO hay cualquer electricidad presente y hacer la conección paralela de los dos hilos blancos hasta la nueva tomacurrientes.
!Suerte en lo intento !

Última edición:
No solo agregar la tierra seria lo ideal, sino cambiar los cables, ya que por el tipo de conector ese, la instalacion es muuuuyy antigua

Atrás