Sacar remote radio RD45 Peugeot

Hola a todos tengo una radio Continental RD45 en mi peugeot 307, la cual tiene un sonido pésimo, malo, enlatado... cualquier adjetivo es poco, lleva un TAS5414. Le quiero añadir un amplificador JBL que en algunos modelos venia de serie, para lo cual con Diagbox tengo que configurar la radio y decirle que las salidas las convierta a bajas, por eso no hay problema.

La radio tiene ya una salida para el remote, pero no me convence porque cuando apagas la radio el amplificador sigue encendido y se escucha el típico sonido de fondo y es aquí donde me gustaría que me ayudaseis si es posible, había pensado sacar algún positivo del algún led de la radio o algún punto que al apagar la radio corte también esa corriente y ponerle un relé o algún circuito similar que me haga de remote y así poder apagar el amplificador cuando se apague la radio, que me recomendáis?.

El amplificador también tiene el problema que al apagarlo tiene el molesto POP y he visto que con un relé se le suele hacer un retardo a la salida para evitar el ruido molesto, lo que pasa que se me complica un poco porque el amplificador es de vias separadas y lleva 8 salidas y quería preguntaros si habría alguna otra forma o consejo vuestro.

La radio es esta:

rd45.jpg
radio 1.jpg
radio 2.jpg

El amplificador es este modelo:

jbl.jpg

Muchas gracias y un saludo.
 
Una salida "remota" cuando se apaga el estereo tiene que dejar de salir tensión, algo esta mal en eso o no es la salida correcta.
 
Una salida "remota" cuando se apaga el estereo tiene que dejar de salir tensión, algo esta mal en eso o no es la salida correcta.
Eso siempre he pensado yo, de echo se preguntó en el foro de peugeot a los que lo llevaban de serie el amplificador y coincidian en que el amplificador no se apagaba, parece ser que ese remote lo unico que hace es coger la salida del positivo bajo llave que le entra a la radio y puentearlo y vale tanto para el remote como para antena, que es el pin 11, gracias por responder.

Un saludo.
 
tengo una radio Continental RD45 en mi peugeot 307, la cual tiene un sonido pésimo, malo, enlatado... cualquier adjetivo es poco...
que me recomendáis?

Que cambies ese autoradio por otro.

Le quiero añadir un amplificador JBL
Estupendo.
Oirás ese sonido pésimo, malo, enlatado más amplificado.
En serio. Cambia esa radio de serie por otra de más calidad y luego, si quieres, le añades el JBL.
 
Que cambies ese autoradio por otro.


Estupendo.
Oirás ese sonido pésimo, malo, enlatado más amplificado.
En serio. Cambia esa radio de serie por otra de más calidad y luego, si quieres, le añades el JBL

Gracias por responder, ya he barajado cambiar de radio varias veces, pero a parte de perder todas las funciones de la pantalla, no me termina de convencer lo que hay... me gusta que sea lo más de serie posible, se que hay una android que para mi gusto es antiestetico a parte de lo que tardan en encender.

Ya se que la fuente es el verdadero problema de la radio, pero estuve trasteando y puenteando las entradas del TAS5414 para ponerle un TDA análogo y probé a conectarlo al jbl y la verdad que aún siendo la misma fuente el sonido cambia radicalmente y con eso me valdría, el problema de hacerlo así es que metía un montón de ruidos e interferencias y por eso quiero hacerlo como tiene que ser, deshabilitado las salidas con el diagbox y ponerlas en baja, muchas gracias.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba