Se puede reparar una memoria USB pen drive?

Y pues recuperé la Nutrioli de 2GB (es una memoria promocional con la forma de la botella de aceite), solo que de los 2.3GB solo quedaron 2.1GB dejando un espacio útil de 1.97GiB (una normal de 2GB tiene cerca de 1.86GiB no se por que Intel emplea más bytes pero no encuentro el datasheet del chip), tuve que desmantelarla para saber cual controlador usa y usé esto
Ahora tengo una ADATA C003 de 4GB, al principio tenia el USB destrozado, lo reemplacé pero ahora la computadora lo detecta así
ADATA.PNG
No detecta capacidad ni nada, creo que se daño el firmware pero no se de donde sacarlo :cry:
 
Hola a tod@s.

Como continuación de este hilo, tengo una pregunta...

Dispongo de un PC con Windows NT...

Windows NT no contempla el uso de unidades USB ni ofrece soporte para esta situación, la única forma de utilizar un Pen Driver USB es por medio de un Driver que hay por Internet (lo programó un aficionado Chino). El problema es que, este Driver, no admite Pen Driver superiores a 1Gb. Por más que he buscado me ha sido imposible encontrar Pen Drivers de 1Gb o menores.

¿Hay alguna manera de formatear un Pen Driver de 2Gb o de 4Gb para que se quede en 1Gb?, de esta manera se podría utilizar en Windows NT.


Gracias y buenos días.
 
si se puede, con diskpart, pero eso al menos deja espacio particionado, solo que no estoy seguro de si eso habilite tu controlador, esto ya lo habian comentado
Si lo reconoce el Administrador de dispositivos puedes formatearlo desde consola:


Menu Inicio --> Ejecutar
Tecleamos cmd.exe. En la ventana de consola que nos aparece teclear lo siguiente:
1. Diskpart
2. List Disk (mostramos las unidades..)
3. Select Disk 1 ( Sustituir el 1 con el número que refleje su unidad USB,
asegúrate antes de seguir de que el número es correcto o podrías eliminar la información de tu disco duro)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit


Suele dar resultado para Pendrives que se hacen los dificiles...

Este no es un formato a bajo nivel, por lo tanto si puedes acceder a él desde Mi PC o Equipo, hazle un escaneo profundo con Recuva para recuperar todos los datos que tenia el Pendrive, o al menos la mayor parte.

Saludos.
solo en el paso 5 especifica el tamaño de la partición agregando al final size=1000 si no se especifica se usa todo el espacio disponible.

Por cierto ya recuperé la ADATA con esto solo que el programa es demasiado, altera todo el descriptor de hardware así que se pueden cambiar los parametros, tuve que hacerlo en XP virtuializado por que mi sistema de 64bits no admite controladores sin firma y es necesario que instale uno para acceder al control bulk de la memoria.

Ahora solo queda una de 2GB que la computadora no reconoce para nada, en esa no tengo muchas esperanzas.
 
Última edición:
Ya intenté lo del LLF y solo tira errores de IO, esta memoria siempre me pareció curiosa por que cuando me la dieron se calentaba y no la reconocía, luego eso se reparo solo y resulta que la capacidad es de 2.3GB en lugar de 2GB, es una lastima que no quiera trabajar más.

Yo, por contar mi experiencia, me paso justamente lo mismo, probe con ese mismo programa para ver si podía recuperar un pen de 16 gb, que primero no me lo reconocía en condiciones la computadora por problemas al no poder habilitar el controlador (lo solucione desinstalando el controlador y ordenando cambios en el hardware), y luego todos los tipos de formateos me daban como erroneos -me duro poco la alegría-, como ese programa fallo, probe con el USBFormatToolSetup, y logre formatearlo, y lo raro, que aunque me salio también formato fallido, luego figuraba como recuperado, y pude grabar cosas en él.
 
No se Ustedes, pero Yo hace ratazo que me dedico a recuperar estos pobres pendrives inservibles, llenos de errores, les doy un formato nuevo.... y listo el pollo :)

Por ejemplo, en la foto tengo tres más para recuperar, atráz uno recuperado (convertido en Pic Kit II....) :)

Otras veces simplemente son medios para hacer catarsis, MARTILLO EN MANO! :devilish:
 

Adjuntos

  • PenDriveRecuperado.jpg
    PenDriveRecuperado.jpg
    43.9 KB · Visitas: 59
Ahora que me acuerdo, y lo voy a mencionar, ya que me parece que mejor es prevenir que curar, lo que nombre de lo que dije que sucedio con mi pendrive de 16gb fue justamente al día siguiente de haber estado probando los resultados de mis experimentos respecto a cuestiones de ediciones de video (ensayo y error, como quien diria) en mi reproductor de bluray, y estoy casi seguro que lo que ocasiono la falla fue el hecho que al ponerlo y sacarlo de la entrada usb del reproductor sin apagar el mismo, y por ello paso lo que paso. Y desde entonces, siempre saco el pendrive estando apagado el reproductor.
O sea, sabia lo de sacar de forma segura de las computadoras, pero no de otros aparatos electrónicos.
 
No hay que darse tanta rosca con eso, por que donde SI IMPORTA el mecanisma de extraccion es en los aparatos que escriben en el pendrive pero no en los que leen, y dudo que el BDP escriba...
 
No hay que darse tanta rosca con eso, por que donde SI IMPORTA el mecanisma de extraccion es en los aparatos que escriben en el pendrive pero no en los que leen, y dudo que el BDP escriba...

No, por supuesto que no escriben, en eso tienes razón. Lo que si tiene es una opción de formatear, pero nunca la use, dado que siempre tengo otra data de además de videos y por si acaso, nunca use esa función.
Igualmente me sigo preguntando a que se debio la causa de la falla del mismo, por ello, y porque después de ese hecho. Y bueno
Pero no es más que una pregunta retórica y bueh, sera mejor dejar de ver el asunto
Y bueno, si eso que dije que casi seguro habia sido no fue, no se que habrá sido -todos los días se aprende algo-.
Lo bueno es que aprendí que hacer si es que vuelve a suceder:)
 
Última edición:
Buenas desde ya, hete aquí que vuelvo a tener problemas con mi pen (un kingston de 16). Todo comenzo con errores de escritura. Y luego ya no pude darle formato con ningún metodo mencionado en este hilo, ni otros que fui probando.
Lo último que probe, entrando a Simbolo de sistema en win xp (en 7 quedaba siempre en 0% sin hacer nada, y en xp llega al 100%, no se el porque:oops:). es empleando format f: /fs:fat32 en win xp. Y termina:

El medio no es válido o la pista 0 es defectuosa: disco inutilizable

¿Con eso ya se lo da por muerto?
Claro, lo reconoce, pero ningún programa ha podido formatear, ni bajo, ni alto, ni nada:(
 
Hola hell !!!!
Hay un programa de hp que sirve para formatear pendrives.
En mi experiencia, si ese no logra formatearlo, mejor tiralo a la basura.
 
Hola hell !!!!
Hay un programa de hp que sirve para formatear pendrives.
En mi experiencia, si ese no logra formatearlo, mejor tiralo a la basura.

Le agradezco la respuesta desde ya doctor, lamentablemente no funciono:(
Uff, pero aún no me rindo:), lo único que se me ocurre, como quien diría, al no tener nada que perder, es actualizarle el firmware a ver que pasa. Lo conseguí, aunque no tengo idea de momento como instalarlo, y ya bastante cansado estoy. Otro día seguire
Leía que en caso de ser la pista 0, eso podría remediarlo (cosas que a veces se ven por otros foros), quien sabe.
Saludos:)
 
Última edición:
Pues nada, al final, todas las pruebas e intentos negativos, así que de momento la doy por muertas:(. A menos que surja algo, quien sabe:)
Ajo y agua, a comprar una nueva, y a aprovechar los limones que cayeron (la experiencia, por decirlo de otro modo):). Ya que claro, punto a favor, mayores chances para ser más precavido, y para poder resolver el entuerno en caso de que se vuelva a dar.

Bueno, una última novedad, y edito, que es mejor.
Ya que hay un hilo de esperanza, ya que probe el M3 RAW Drive Recovery, y pude visualizar los archivos del pendrive (ojo, no es el mismo que M3 RAW to FAT32 / NTFS Converter, que es del mismo fabricante, y al buscar uno, aparecen los otros).
Parte mala, pues al pulsar fix drive, pide licencia, en fin, a seguir buscando nomás
Bueno, me desvele, y como no doy más, ya que no hallo lo que busco, luego seguiré
 
Última edición:
VICTORIA AL FIN!!!!!!!!!!!!!

disculpen, no me pude contener:)
Luego de tantos intentos fallidos, recupere el pendrive kingston de 16 GB, su problema, pues que el sector de arranque NTFS. Lo resolví con el programa TestDisk & PhotoRec, que es gratuito.

Les muestro una imagen, mi problema era que el boot sector, que aparecía con status Bad en ese programa, y por ello no había programa alguno capaz de lograr formatear el pen, ni bajo, ni nada, y una vez reparado, queda como status OK, por suerte, los backup sector daban status ok, y al final, quedo entero recuperado, la data volo, pero, poco valía.

After_backup_bs.png


Una vez reparado el boot sector, procedí a darle formateo fat32 desde el simbolo de sistema, se tardo bastante, pero fue positivo, y luego, claro, a cambiar la configuración para mayor rendimiento desde Administrador de dispositivos, y a reformatear en NTFS

este es su lugar de descarga:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

el manual del mismo:
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Paso_A_Paso
Donde casi a lo último figura la mio, Recuperar el Sector de Arranque NTFS

Espero que mi experiencia les sea útil, ya que mientras el pendrive fuese reconocido al ser conectado, pero no pudiese ser formateado, luche y al final lo recupere:). Señal que mientras sea reconocido, suele haber chances de recuperarlo

Como anecdota final, del programa me entere en taringa, pero el procedimiento del que posteo era cualquiera:D. No me sirvió nada, pero menos mal que probando con el programa, la cosa salió (si, sí, OGT, y al poco rato vi el manual:oops:)
 
Última edición:
Hola a todos, tengo un pendrive Kingston DT108 de 16GB que no funciona. Probé en otra computadora y es lo mismo. No aparece en ningún lado.
Supongo que debe ser el hardware. Hay alguna forma que pueda testear el circuito o identificar si hay algun componente dañado?

Muchas gracias!
 
Este hilo es muy viejo. Por lo que veo este foro es old school. Bueno ahora al tema. Para todos los que interese en esta fecha. Si el daño es a nivel electrónico, es decir si algún componente se ha ido a tierra es difícil repararlo, por no decirlo imposible. Si el daño es lógico pues tal vez si tenga arreglo con un formateo de bajo nivel.
 
Bueno, aca tengo una que me paso justamente, al usar un pendrive para montar un windows booteable

IMG_4269.JPG

Al quere recuperarlo para seguir conectandolo en el aparato que uso para ver películas, salio eso

No pude hallar data concreta del problema, pero recordando algo.
Al seguir las indicaciones del usb booteable con el Rufus, quien hizo el tutorial lo deja en partición de tipo GPT, y era justo ese el problema

rufus.PNG

Que me recordo a este otro problema, de no poder instalar Windows en un disco duro en su momento al no saber como remediarlo, y gracias al mismo, pude resolverlo

no-se-puede-instalar-windows-en-este-disco.png


En ese caso durante una instalación de Window, se accede a CMD pulsado tecla SHIFT junto a F10

En este otro caso desde Windows, accedes a CMD ejecutando como administrador

en CMD escribes cada comando y luego pulsas enter, claro:

diskpart
list disk
select disk (eliges el pendrive poniendo su nº, onda select disk 1, fijandose bien, si eligiesen el disco de la PC luego seria para macanas, la diferencia de tamaño en capacidad del pendrive y el disco rígido de la PC es un buen indicio de saber cual debes de elegir)
clean
convert mbr


Sales de CMD
(es justo lo mismo que haces cuando no te deja instalar Windows por ser particición GPT, y al convertirlo en MBR, te lo permite, y el pendrive, lo mismo, el aparato si tuviese ese problema que no toma un pendrive con partición GPT, y de esa forma se remediaria)

Luego se va al equipo y administrar

1684978520196.png

Administración de discos

1684978577131.png

Seleccionamos con click derecho el pendrive y le damos a nuevo Volumen Simple

1684978720601.png

Pueden pulsar todo en siguiente sin cambiar las configuraciones, aunque cambiar a su gusto la Etiqueta de Volumen y ya quedaría.


Fuente de las imagenes (excepto la 1º) :

Como Bootear Una USB Con Windows 11 -video de youtube que descargue-
Eliminar Particiones del USB SIN programas ni descargas -video de youtube que descargue, que no me termino de remediar el problema-
 
Última edición:
Atrás
Arriba