Buenas noches.
Mi señora tiene un secador de pelo Parlux TYPE 390 I:
Días atras el sonido del motor variaba durante un par de segundos de forma intermitente y aleatoria. El sonido no era estridente pero sí era diferente al sonido habitual del motor de todos estos años. Un día además de este sonido, empezó a salir un poquito de humo por la rejilla del ventilador (a los pocos segundos mi mujer lo apagó). Ademá al apagarlo se oía un zumbido breve que duraba un segundo.
He buscado en la web y especialmente he leido todos los mensajes de este tema y no he encontrado un problema similar.
Yo he visto algunos videos en internet de como desmontar secadores de pelo y decidí abrirlo, quitarle el ventilador y limpiar el eje de motor de pelos enroscados y pelusas (no había demasiado comparados con los videos que he visto). Lubriqué con una gota el eje del motor. El ventilador al girarlo con la mano, recorre media revolución hasta pararse. ¿eso es normal o el motor está algo atorado?
Tras montarlo lo probó a la noche, y el sonido del motor fue el normal (sin cambios intermitentes) pero al cabo de uno o dos minutos de uso de nuevo empezó a salir un poquito de humo por la rejilla del ventilador. Al acercar la naríz se apreciaba un cierto olor a quemado.
He abierto de nuevo el secador, he sacado el motor y la resistencia. No he encontrado nada quemado. Ni cables, ni conectores, la resistencia la he visto bien, el motor no he visto nada anómalo (si bien no lo desmonté sólo lo saqué de la carcara del secador).
En fin que necesito que me echéis una mano para saber de donde viene ese humo. Algo se me está escapando. Os dejo unas fotografías:
Motor (la zona oscura en las piezas de plático blanca es polvo):
Motor (parte posterior, la que da junto a la base de la resistencia). Esta foto quizá no sea buena porque la hice antes de limpiar el polvo sobre la bobina:
Resistencias fuera de la carcasa (por los otros laterales está en un estado similar a éste):
El colector del gas y los carbones del motor: