Banner publicitario de PCBWay

Sharp LC46x20e va cambiando los led de rojo a verde continuamente

El TV tiene unos 15 años , es LCD, no sé si existe avería típica de esta marca y modelo, los leds van cambiando continuamente de rojo a verde, alguna idea por donde puede estar el problema?

Adjuntos

• IMG_20230410_133309.jpg
    IMG_20230410_133309.jpg
    265.9 KB · Visitas: 5
.

AlvaroGp don San Google (haz click) tiene las respuestas a tus problemas, una sencilla busqueda de 0,49 segundos !!!!

Ahi te saldran link's al Manual de Servicio y al Manual del Usuario. !!!!

Tu debes descargarlos y buscar dentro de ambos la información al respecto a cómo actúan los led's del panel

Salu2.-

Perdonard mi torpeza, pero no encuentro los códigos de errores de este TV, haber a ver si pudiérais ayudarme.

Última edición por un moderador:
El TV tiene unos 15 años , es LCD, no sé si existe avería típica de esta marca y modelo, los leds van cambiando continuamente de rojo a verde, alguna idea por donde puede estar el problema?
Cada led del video tiene una función diferente. El manual le va a indicar que intenta representar la cadencia de esos 2 diodos LEDs.
Falto decir lo mas importante --> ¿ Cual es el problema que tiene su TV, aparte de esas lucecitas, en la parte inferior del panel, es decir, da imagen y sonido o no su TV ?
Eso si, con 15 años y si se lo usaba 4 horas por dia o mas, puede ser cualquier cosa, porque está muy cerca o pasado de su vida util. (10 años)

Última edición:
Después de pruebas y cambiar resistencia 7832, 33, 34, tengo el TV en led rojo parapadeando de stanby.
Tensiones de 3,3 y 5 V bien.
Las de 12 V y ur15 no van.
Alguna idea?

Última edición por un moderador:
La verdad que la fuente es demasiado compleja, y no se qué tan bien esté dibujada.

Si tienes tensión de StandBy (5V y 3.3V), y no el resto, pueden ser varias cosas.

- Revisa el PFC, deberia de dar unos 380Vcc o mas al encender el TV.

- Revisa los MOSFET.

- Controla las tensiones de cada integrado del lado caliente (con cuidado), algunos deberían tener tensión constante, otros con el encendido.

- Controla o cambia los optoacopladores.

- Cambia todos los capacitores electrolíticos de la fuente.

- Revisa visualmente otros componentes que puedan tener grietas, oscurecidos o sueltos (me ha pasado de que justo se cortó un pin de un capacitor al raz, imposible de ver, incluso tenía la soldadura correcta).

- Repasa soldaduras.

Voy a contar los últimos avances, el TV cuando lo enchufo a la corriente sigue con piloto rojo parapadeando de stbye. Lo apago y tecleando -volumen y input y luego enchufo a la corriente de nuevo y el led se pone en verde fijo, y el TV da todas las tensiones.3v5v12v64v.
Al cabo de 2m se vuelve a poner en rojo stbye, imagino por inactividad?
E mirado en el inverter y hay dos MOSFET un 2sj655 y 2Sk3706 q están corto.
No tengo repuesto y tendré q esperar unos días donde encontrarlo
Creéis q ese es el problema, por eso no sale del parpadeo de stbye?

Si tienes MOSFET o cualquier componente en corto, es muy probable que sea ese el problema.

Al no generar señal de error de parte del inverter, el TV se spaga para protegerse y lo demuestra con el código de error con los LEDs

Atrás