Simulacion LTspice de un Led 5v Directamente de la Red AC

Holaaa, si me pudieran ayudar, es mi primer día en LTSpice, quería simular la conexión de un led conectado directamente a la Red Eléctrica ya sea 220 o 110v, pero el resultado de la salida del puente de diodos, no es lo que esperaba, un voltaje alrededor de los 13v
Estara bien la puesta a tierra? ya que si pongo la puesta a tierra al lado del negativo de la fuente, me da valores totalmente diferentes!
errorf.PNG
Puesta a tierra al lado de la fuente
error2.PNG
Si me pudieran ayudar les agradecería enormemente!!
 
GND va como la primera imagen.

Segundo: ¿ Estas seguro que la resistencia R3 es de 30 Ohms ? a mi se me hace muy chica.
Tercero: ¿ Estas seguro que R1 es de 50 Ohms ? a mi se me hace muy grande.
 
GND va como la primera imagen.

Segundo: ¿ Estas seguro que la resistencia R3 es de 30 Ohms ? a mi se me hace muy chica.
Tercero: ¿ Estas seguro que R1 es de 50 Ohms ? a mi se me hace muy grande.
Hola, gracias por contestar!
En realidad la R1 es para proteger el capacitor al enchufar a corriente de red si esta descargado, y en cuanto a R3, ya me llega menos de 3,3v ni seria necesario, lo tenia en el circuito por si llegaba mas de 12v, tendría que ser 2 o 3 ohms, hay algo que esta mal seguramente en la parte primaria que me hace llegar tan bajo el voltaje a la salida del puente de diodos.
 
No hay nada malo, solo que el capacitor C1 te limita la corriente. Has las cuentas con la impedancia del capacitor a 50Hz.

Si quieres que el voltaje se dispare desconecta el LED y deja solo el zener, ahí tendrás tus 12V. Si le colocas carga la tensión caerá, recuerda que apenas si tienes unas decenas de mA.
 
No hay nada malo, solo que el capacitor C1 te limita la corriente. Has las cuentas con la impedancia del capacitor a 50Hz.

Si quieres que el voltaje se dispare desconecta el LED y deja solo el zener, ahí tendrás tus 12V. Si le colocas carga la tensión caerá, recuerda que apenas si tienes unas decenas de mA.
Si creo que hay un problema en mis calculos, hice un esquema menos ambicioso, con solo 2 leds de 5 volts, y para que llegaran 10v y llegan 7
error3.PNG
error4.jpg
Incluso mas simple aun, solo resistencia y 2 Leds y no me dan las cuentas
error5.PNG
error6.PNG
y no supera los 7.2 volts, me parece que el problema esta en el programa o la ley de ohm esta equivocada ;)
 
Última edición:
No, el problema es el usuario :LOL:

La tensión del LED es de 3.6V no de 5V, eso es la tensión máxima en reversa que puede soportar.

(220V - 7V) / 10.5K = 20mA aproximadamente que es el pico que ves en la imagen. Ademas que queda "capado" a 7.2V que son dos LED de 3.6V.
 
No, el problema es el usuario :LOL:

La tensión del LED es de 3.6V no de 5V, eso es la tensión máxima en reversa que puede soportar.

(220V - 7V) / 10.5K = 20mA aproximadamente que es el pico que ves en la imagen. Ademas que queda "capado" a 7.2V que son dos LED de 3.6V.
jajaja excelente! no encontraba lógica, aprendí mucho de estos ejercicios. Saludos
 
Atrás
Arriba