Sistema de audio "económico"?

Hoy en dia hay un excesivo "amor" por los graves y sub-graves , tanto en musica nueva o remasterizada ( con resultado horrible ) de viejas grabaciones . Sobre todo en el streaming .
Hay que estar preparados para ello , porque aplicando esos graves a parlantes chicos/comunes hace que funcionen mal .
Hola antonio. Esto es algo que también vengo viendo, más bien escuchando, en los master de streaming. No entiendo el por qué de esta manía, pero bueno es lo que nos toca. Muchas canciones de nuestra época, que en vinilo sonaban con una definición increible de agudos, en los remasterizados suenan opacos o muy de fondo, sobrepasados por los sonidos graves.
Y no solo aplicado en parlantes chicos, por lo menos en mi caso amo los sonidos graves, pero en su medida. Y tanto en los dos sistemas que tengo armados (woofer de 10¨ en uno y de 6.5¨ en el otro) me es necesario atenuarlos.
A corregir con la ultracurve. ja ja. saludos.
 
Hola antonio. Esto es algo que también vengo viendo, más bien escuchando, en los master de streaming. No entiendo el por qué de esta manía, pero bueno es lo que nos toca. Muchas canciones de nuestra época, que en vinilo sonaban con una definición increible de agudos, en los remasterizados suenan opacos o muy de fondo, sobrepasados por los sonidos graves.
Y no solo aplicado en parlantes chicos, por lo menos en mi caso amo los sonidos graves, pero en su medida. Y tanto en los dos sistemas que tengo armados (woofer de 10¨ en uno y de 6.5¨ en el otro) me es necesario atenuarlos.
A corregir con la ultracurve. ja ja. saludos.
Es que otra gran mania es la compresión! ....para que todo suene mas fuerte...
Hay lindos discos nuevos ( lo que escucha mi Hijo) que suenan horribles frente a un Frank Zappa o King Crimson de los '70s
Como casi lo unico que escucho proviene de streaming , tuve que caer en Tidal .... las de calidad "Master" andan muy bien .
Ojo con setear "unificar volumen" porque eso comprime ... lo mismo que velocidad automatica .
a Spotify lo tengo para el auto o la quinta , que cachea muy bien con mala conexion ...
Pero no extraño para nada los vinilos!!! Años padeciendolos , no entiendo el resurgimiento!
 
Última edición:
Aiwa990.jpg
Bueno, en principio midiendo un poco (No le agarro la mano al ARTA todavia, pero veo que abajo de 100hz hay poco y nada, esta ese pico en 1k hz que me parece que es donde se hace la transición de los 5 1/4 a los 2", y despues los tweeter estan muy abajo, probe con 2 equipos (Un jvc mx-70 y el propio aiwa) y me dieron igual. Voy a estar el finde probando entender el ARTA y ver si puedo hacerlo funcionar con un mic mas "pro" y una consola externa, porque mi pobre snowball no esta dentro de lo requerido parece haha. Que opina la muchachada?
 
Vos quieres algo que suene bien bueno y barato, busca:

wms gaming bluebird bose

Este sistema de audio Bose se vende por dos mangos de maquinas viejas williams, eso si hay que buscar, el ampli viene con un DPS incorporado y su sub woofer cortado



s-l400.jpg


983024260.jpg
 
Claramente tengo un problema con el tweeter de mis parlantes. En principio, y con lo poco que puedo interpretar, entiendo que abajo de 100hz no bajan mucho estos bafles, y no funciona el tweeter. Tengo medios altos por el fullrange de 2". Tocara desarmar, y ver que remplazo se le puede ubicar alli. Pensando, deberia bajar un poco el 2" para que quede mas plano y no tan "medio" el sonido. Y el tweeter armar un XO para cortarlo en 4k aprox. El woofer pienso armarlo para que corte en 125hz. Y ver como soluciono el pico que tengo en 1khz que debe ser el corte de los 5 1/4 con el full de 2". Lo mejor seria ponerme a leer filtros activos no?
 

Adjuntos

  • ARTA 990.jpg
    ARTA 990.jpg
    148.4 KB · Visitas: 6
Yo empezaria revisando el cross y midiendo con cada parlante individualmente .
Contanos como mediste ( condiciones acusticas , distancia , potencia , con ruido rosa o impulso )
Te recomiendo usar el "smoothing" a 1/3 oct. , te da mejor idea de la respuesta .
Respecto a tweeter , si tenes que cambiarlo , fijate un post mio que adapté un Audiopipe de auto y funciono bien
 
Si esa respuesta es "real", con una simple escucha de musica deberia ser notorio el poco nivel de audio en las altas frecuencias.
Por el lado de los bajos, considerando el tipo de bafle, no es de extrañar.
Si te vas a poner a cambiar componentes de ese bafle para repararlo, no le veo mucho sentido en seguir con ese bafle, distinto es si ya estaba andando con todos sus componentes y la cosa era mejorarlo con electronica y croosver.
 
La idea para esta semana es desarmar y ver que pasa, escuchando con mas detenimiento, se nota que los platillos no suenan lo brillante que deberían, asi que en principio mediremos lo que tenemos. Condiciones acústicas, habitacion de 4,5x3,5 sin ruidos externos, el microfono se ubico a 25-30cm del bafle, con ruido rosa, y tambien hice mediciones con ruido blanco y fueron similares.
Apenas tenga novedades ire aportando! Habra que armar el cable ARTA para medir! Saludos
 
La idea para esta semana es desarmar y ver que pasa, escuchando con mas detenimiento, se nota que los platillos no suenan lo brillante que deberían, asi que en principio mediremos lo que tenemos. Condiciones acústicas, habitacion de 4,5x3,5 sin ruidos externos, el microfono se ubico a 25-30cm del bafle, con ruido rosa, y tambien hice mediciones con ruido blanco y fueron similares.
Apenas tenga novedades ire aportando! Habra que armar el cable ARTA para medir! Saludos
Cuando tenia "tiempo libre" hice todo eso que estas haciendo, despues de meses de laburo, seguis con la acustica de la habitación y despues de años, volves a lo mismo con otra cosa, y asi entras en el infinito de nunca acabar, cuando el tiempo libre se me terminó opté por comprar bafles armados, mejorar el crossover y colocar paneles acusticos con lana de roca en la sala, y ahora mi poco tiempo libre lo uso para escuchar.
 
La idea para esta semana es desarmar y ver que pasa, escuchando con mas detenimiento, se nota que los platillos no suenan lo brillante que deberían, asi que en principio mediremos lo que tenemos. Condiciones acústicas, habitacion de 4,5x3,5 sin ruidos externos, el microfono se ubico a 25-30cm del bafle, con ruido rosa, y tambien hice mediciones con ruido blanco y fueron similares.
Apenas tenga novedades ire aportando! Habra que armar el cable ARTA para medir! Saludos
Seria bueno que hagas la medicion a 2 canales ( no vaya a ser que tu ampli no este mandando todos los agudos que te faltan .

La respuesta se suele medir a 1m apuntando microfono al tweeter , tan cerca no es ni campo cercano ni parecido a posicion de escucha.....
Vas a tener un pozo alrededor de 200 hz por la reflexion del piso ( proba poner gomaespuma, colchon o lo que sea y compará )
Potencia: que sea audible , aprox 1 W . Ojo con saturar microfono que ahi mide hermoso y no es real!!!
 
Bueno, procedi al desarme de los mismos para ver el estado. Encontré algunas curiosidades, como el doble puerto de bass-reflex, entiendo que por una cuestión de matricería. Empezamos con lo malo, el woofer tiene una resistencia de 12 ohms, cuando en su parte trasera indica ser de 6:oops:. El tweeter esta muerto, no marca resistencia, ni corto circuito, no da ninguna señal. El 2" es el único que esta bien, tiene 6 ohm, reviendo el grafico, se puede notar que el 5 1/4 esta -10db abajo que el full, algo que debe ser seguramente por su mayor impedancia. Medi la resistencia del bafle armado, y me da 9 ohm, algo que concuerda con lo medido. El otro que no desarme, me da 10 :oops::oops:... Veo que el paso del tiempo ha tenido sus efectos... Igualmente mañana me armare el cable ARTA y vere que pasa, pero en principio desconfió a usar este conjunto, la unica solucion seria sumar un tweeter de 8ohm al full range de 6, para quedar un poco por encima del 6ohms final.
Veremos como avanzamos
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.56.25.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.56.25.jpeg
    84.4 KB · Visitas: 10
  • WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.56.26.jpeg
    WhatsApp Image 2022-09-26 at 17.56.26.jpeg
    103.4 KB · Visitas: 9
Atrás
Arriba