Ivan, cómo hay mucho escrito por ahí acerca de los transformadores toroidales, te sugiero utilices Internet y busques información allí, que hay mucho que leer.
Te anexo un link para que te sirva de abreboca:
http://forodvd.com/showthread.php?t=34841
Particularmente, no creo que mejoren sustancialmente el sonido pero, mejora el rendimiento del transformador y con ello, se reducen las dimensiones. Las pérdidas en el núcleo se reducen y también se reducen las vibraciones y el efecto de la magnetocontricción. Esto lo puedes percibir teniendo a mano amplificador con transformador convencional y con toroides, cómo el que muestras en tu foto.
Para hacer la prueba, se coloca una R adecuada a la impedancia del parlante que pueda soportar la potencia del amplificador, en los bornes de salida. La R va a suplir al parlante.
Ahora, con señal de audio, se le da volumen y, a partir de cierto nivel, se podrá escuchar, en el amplificador con transformador convencional, cómo el mismo transformador comienza a "chillar" al ritmo del sonido casi reproduciéndolo directamente, tratando de emular al parlante.
Esto, parece ser casi imposible de escuchar en los amplificador con toroides.
Desde luego que, ese sonido, aunque casi imperceptible, constituye un factor de ruido ambiental, especialmente si nos encontramos cerca del amplificador mientras ecuchamos una pieza musical.
Es lo que sé. Lo demás, encuéntralo en las publicaciones y nos cuentas.
El tema de las distorsiones causadas por los transformadores de salida, era el tema del día a principio de los '60 cuando se asomaban los términos Hi-Fi y Stereo, con amplificador de POTENCIA. 30W era un horror para la época. Recuerdo que PHILIPS diseñó unos amplificador "Transformer Less". Dos válvulas EL84, si mal no recuerdo, en configuración Push-Pull, cátodos comunes que descansaban sobre el parlante de 100Ω de impedancia.
No sé si se podían alcanzar impedancias bajas o, si se hizo y no me enteré. Técnicamente, con ciertas válvulas, se debería poder.
Escuché unos TV con este sistema y, la verdad, el sonido recuerdo que era muy bueno.
De momento, saludos: mcrven
P.D.: Se me olvidaba felicitarte por el amplificador que publicas en tu foto. Muy bonito trabajo y, si te fabricaste los transformadores a mano, doble felicitación.
Veo que dispones de un banco de trabajo con instrumentos que te permiten analizar los resultados de tus experimentos.