Solar fotovoltaica para autoconsumo

Mi duda es más de electrotécnia que de electrónica pero confío en vuestra sabiduría...

El tema es que no acabo de entender como se realiza la gestión de energía cuando uno dispone de placas fotovoltaicas para el autoconsumo.

Me explico, tú tienes hecha la instalación para autoconsumo y tienes la fase y el neutro por donde va la corriente procedente de las placas solares. Supongamos que la instalación esta te puede dar unos 2kw. Entonces para abastecer la casa con esta energía basta con conectar la fase y el neutro a un enchufe de la casa??

Por qué si yo enchufo la luz de la casa estará pillando la energía procedente de las placas y no la de la red??

Espero haberme explicado más o menos bien.

Gracias
 
No se entiende tu consulta, pero veamos, usas placas o celdas FV para conseguir la electricidad, esta pasa a un banco de baterias y de estas pasas a un inversor que adapta la DC a AC, de las caracteristicas locales en tension (120, 220, ect) y frecuencia (50 o 60 Hz). En tu hogar, supongo que ya tienes electricidad del proveedor local. Cuando quieres consumir de la electricidad generada, debes tener un tablero de maniobra, donde desconectas la acometida del proveedor de electricidad y procedes a conectar la electricidad del inversor. Cuando quieres consumir de la red del proveedor reversas las conexiones. Salu2.
 
Atrás
Arriba