Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas tardes y gracias por responder! no tengo calibre para medir el alambre del bobinado delmotor pero lo conecte a 220 vca y se nota que "trabaja" el bobinado pero al cabo de unos 10 o 15 segundos calienta un poco y como no entiendo de bobinado de motores no de si es normal o no... casi que lo estoy abandonando este proyecto para hacer uno con trafo del tipo toroidal como el de macarucho, ahora mi pregunta con respecto a un transformador tipo toroidal es: como se tratan estos núcleos toroidales para crear un transformador? que parametros necesito saber y cual es la ecuacion?
A modo de comentario queria decir que tengo un par de hojas donde se construye un soldador electrico por arco y habla de conseguir un transformador o un núcleo de los de poste y yo pensé (!bien¡ yo tengo dos conocidos uno trabaja en una cooperativa de electricidad y el otro en la empresa provincial de energia electrica) pregunte al primero si tenian alguno tirado y me dijo que a esos transformadores los suelen reparar y hoy viendo cuanto vale un vicho de esos encontre que duele al rededor de $9000 Argentinos y puede contar para arriba si lo decea jaja
hola soy de venezuela les cuento que hice una máquina de soldar con el núcleo de un estator de un motor de un aire acondicionado. Lo regulé con el triac de juan josé y quedó de lujo todo el mundo quedó con la boca abierta además que quedó cómo un toroidal. Saludos
Buenos días a todos, estoy haciendo una máquina de soldar con un transformador cuadrado y da un área de 39
cm cuadrados con alambre 12 en el primario y alambre de ¿empleta? cuadrado.¿De cuanto será la potencia de la soldadora? En el secundario tiene 43 Volt en vacío.
¿Imágenes?Buenas tardes, ahí le ajunto el transformador para la maquina de soldar da 39 centímetros cuadrados, aquí están todos mis calculos que hice :
Máquina de soldar
Grosor 13 cm
Ancho 3 cm
Largo 18 cm
Alto 13 cm
Sección del núcleo
Sn = A(Cm)*B(Cm)
Sn= sección del núcleo
A= altura del núcleo
B= base del núcleo
Sn =3 cm x 13cm
Sn = 39 cm²
Fórmula para la potencia máxima del transformador : (Área)².
P=(39)²
P=1521watt
Número de espiras o vueltas
Formula
N=10⁸ * v/ k * B * F * Sn
10⁸ = contante
V= voltaje en el devanado del transformador
K= 4.44 (constante de concatenación de flujo)
B= 10,000 Gauss (Flujo magnético que oscila entre 8,000 y
12,000 Gauss).
B= 8000+12000/2
B= 10000 Gauss
F= 60Hz o c/s (frecuencia)
Sn= sección del núcleo en centímetros cuadrados.
N = 100000000/4.44*10000*60 Hz
N = 37.54
K = 37.54 contante
Fórmula: Espiras x voltios
N=k /Área
N =37.54/39
N= 0.96
Número de espiras en el primario
Np = 0.96*220
Np = 212 vuelta
Número de espiras en el secundario
Ns = 0.96 * 50
Ns= 48
Ip= Potencia/Vp
Ip= 1521watt/220
Ip=6.91 A
Is= potencia/Vs
Is= 1521watt/50
Is= 30.42 A
Sección de los conductores primario y secundario
SCP = sección del conductor en el primario
SCP = Ip / 4 mm²
SCP = 6.91 A / 4 mm²
SCP = 1.73 mm²
SCS = sección del conductor en el secundario
SCS = Is / 4 mm²
SCS = 30.42 A / 4 mm²
SCS = 7.6 mm²
Calibre de los conductores
SCP = 1.73 mm² = 14 AWG
SCS = 7.6 mm² = 8 AWG
Relación de transformación (Ratio)
(Verificando los cálculos realizados)
Ratio = Vp/Vs
Ratio = 220/50
Ratio = 4.4
Ratio = Np /Ns
Ratio = 212/48
Ratio = 4.4
Ratio = Is/Ip
Ratio = 30.42 /6.91
Ratio = 4.4
34 vueltas en el carrete, pero en el secundario lo enrolle con calibre de alambre cuadrado de cobre de lo que traen los motores de arranque de los carros solo me dio el espacio para 34 vueltas y saca 48 Volts en el secundario, me servirá para varillas de 3 mm y 4 mm ?
Número de espiras en el primario
Np = 0.96*220
Np = 212 vueltas
Número de espiras en el secundario
Ns = 0.96 * 50
Ns= 48
34 vueltas en el carrete, pero en el secundario lo enrolle con calibre de alambre cuadrado de cobre de lo que traen los motores de arranque de los carros solo me dio el espacio para 34 vueltas y saca 48 Volts en el secundario, me servirá para varillas de 3 mm y 4 mm ?