desktop

Solicito archivo bin de main 1MS663D0

Estoy buscando el data de la memoria de la main 1MS663D0 - T.MS3663.768 que pertenece a un TV Kioto, aunque siendo genérica, la usan varias otras marcas.
El TV en cuestión está pegado en standby.
Adjunto imagen de la placa por si algún colega la ubica.
 

Adjuntos

  • main Kioto.jpg
    main Kioto.jpg
    109.4 KB · Visitas: 10
No ha podido reparar el archivo con ninguna de las opciones mstar. Me dice que intente con otra opción o con otro archivo.
 
Última edición:
Yo veo que el modelo de la tarjeta es T.MS3663.789, no T.MS3663.768

Adjunto el volcado que tengo que es para un TV Panasonic, por si quieres probar.
 

Adjuntos

  • Panasonic TH-55F306G T.MS3663.789.rar
    3.6 MB · Visitas: 6
Si, me equivoque en el numero. Probé con una versión anterior de tu programa y me dice que el archivo bin no corresponde a un procesador Mstar.

Voy a probar con este archivo y comento resultados.
 
El TV enciende en cuanto se conecta a la red eléctrica, pero solo en modo USB y de ahí no sale. No obedece a la botonera ni al mando.
Esto de las memorias es una ruleta. Dar con el software correcto es bastante difícil, más aún que de por si ya es complicado encontrar datos para estas memorias de TV led. A veces extraño los TRC.
 
Aquí esta el volcado original. No sé en que estado se encuentra, pues si bien pude leer la memoria y guardar el archivo, fue imposible grabar la misma memoria con otro archivo, ni siquiera pude borrarla.
 

Adjuntos

  • kioto original.rar
    3.1 MB · Visitas: 5
Te dejo la cronología de lo que hice para mayor claridad.

Hice un volcado de la memoria original que fue el que puse aquí.
Intente regrabar la misma memoria con el volcado, ( a veces funciona regrabar la memoria con los mismos datos) el programa graba la memoria pero luego dice que no hay concordancia de datos.

Suponiendo que el volcado estaba malo, intente grabar la misma memoria con el bin del panasonic que me diste, mismo problema, no hay concordancia de datos. De echo el programa no pudo borrar la memoria con los datos originales, eso creo.

Entonces supuse que la memoria estaba dañada físicamente, así que usé un chip nuevo y grabé el bin del panasonic en el sin problemas, pero el TV enciende en modo USB y se queda bloqueado allí.

Con la esperanza de que el TV no arrancaba por la memoria dañada y no por el software que contiene, intente grabar el volcado original en la nueva memoria,. Se graba bien pero el TV sigue igual, no sale de standby.

Podría intentar hacer un nuevo volcado de la memoria original, pero ya no sé si aún contiene los datos originales o estos fueron mezclados con los datos del bin panasonic, ya que como dije, el programa nunca borró la memoria. Cada vez que ponía borrar, los datos seguían ahí.
 
No es smart. Solo llevas la main que puse en la imagen y la fuente. De todos modos ya había intentado arrancarla desconectándole la pantalla y los leds. Ahora en un acto desesperado y recordando a las antiguas TRC Samsung, intente con una memoria en blanco y claro, ni siquiera tengo standby.
El programa ahora tampoco es capaz de leer la memoria original.

Bueno, se hizo lo que se pudo. De todos modos estoy muy agradecido por su ayuda y su tiempo master, al menos aprendí algunas cosas en el proceso.
 
Me quedé con la duda a lo referente a que... "el TV enciende en modo USB y se queda bloqueado allí."
O sea, ¿el TV enciende mostrando en pantalla algo referente a USB?
Es que si la pantalla muestra imagen, solo es cosa de usar un control remoto Panasonic y cambiar de fuente, por ejemplo, a TV o HDMI1
intenté con una memoria en blanco y claro, ni siquiera tengo standby.
Es que en las antiguas TV de TRC en la memoria se almacenaban pocos parámetros, en este tipo de TV se almacena un sistema operativo.
El programa ahora tampoco es capaz de leer la memoria original.
¿Te refieres al programador o al procesador del TV?
 
Es que en las antiguas TV de TRC en la memoria se almacenaban pocos parámetros, en este tipo de TV se almacena un sistema operativo.
@D@rkbytes creo que, dada la cantidad de aportes impresionantes que has hecho, deberías explicar a quienes van a usar tu software que un TV LCD moderno es una mezcla de computadora+sintonizador+placa de video y que no tiene nada que ver con las viejas tecnologías de TV que estaban acostumbrados a ver.
Lo digo por este caso y por que en varias otras consultas parecen creer que la memoria del TV es algo mágico que si la graban con el software correcto el TV funcionará cuando en realidad la memoria es un disco SSD y lo que se graba es un sistema operativo Linux y sus archivos de configuración.
Mucho de lo que explicás es claro para lo que conocemos de informática pero para los no iniciados debe sonar a magia negra...
 
Pues sí, así es. De hecho, al publicar algún aporte suelo explicar su funcionamiento y las aplicaciones trato de hacerlas lo más intuitivas que se pueda para que tengan fácil comprensión en su manejo.
También he mencionado que las aplicaciones que desarrollo están destinadas a personas con experiencia en el ramo, precisamente para evitarme explicaciones innecesarias.
Anteriormente solía incluir un archivo de ayuda con la aplicación, pero a veces te puedes tardar más en eso que en escribir el programa.
Por suerte para los usuarios, el aporte se encuentra como parte de un tema, y dentro del mismo van surgiendo comentarios y reportes que hacen que las personas que lo van leyendo se enteren mejor sobre su uso y posteriores mejoras.
El problema es cuando no leen el tema y preguntan cosas que ya fueron respondidas, al igual que problemas a los que ya se les dio solución.
Un detalle importante que cabe mencionar, es que, mis aplicaciones no son mágicas, las realizo principalmente para facilitar el trabajo en el taller, no vivo de ellas como muchos lo hacen, yo las escribo en mi tiempo libre y las comparto esperando que les sean de utilidad.
Aún así, recibí un correo de una persona, insultándome y diciendo barbaridad y media sobre uno de mis programas, ya que no estaba diseñado a su medida y no cumplía con sus expectativas.
Pues lo siento mucho, yo no le voy a cumplir caprichos, y si no le gusta, pues que busque por otro lado, pero sé que no lo va a encontrar.
Y no es que el programa no sirva, sino que no lo supo usar, y eso pasa por no tener experiencia con los nuevos TV.
Por fortuna, he podido ver que mis aplicaciones les han servido a muchas personas, y también me he dado cuenta que han ido aprendiendo bastante.
 
Este mismo problema ya se dio con los últimos televisores Sharp trc. Incorporaban un modulito que era programable y controlaba la mayoría de las funciones. Los técnicos de la vieja escuela tuvieron que aprender a utilizar un programa para extraer datos corruptos y grabar los nuevos proporcionados por la central.

Todo esto puede sonar a chino (u cualquier otro idioma complicado) para los técnicos viejitos o los principiantes, pero toca leer, estudiar mucho para entenderlo.
Poco a poco iré leyendo todos los aportes de @D@rkbytes para ver si me desasno y aprendo algo más.

Saludos.
 
Me quedé con la duda a lo referente a que... "el TV enciende en modo USB y se queda bloqueado allí."
O sea, ¿el TV enciende mostrando en pantalla algo referente a USB?
Es que si la pantalla muestra imagen, solo es cosa de usar un control remoto Panasonic y cambiar de fuente, por ejemplo, a TV o HDMI1

Es que en las antiguas TV de TRC en la memoria se almacenaban pocos parámetros, en este tipo de TV se almacena un sistema operativo.

¿Te refieres al programador o al procesador del TV?
El TV enciende como si tuviera un USB insertado y no es posible sacarla de ahí, pues no obedece a la botonera ni para cambiar entre las opciones del USB ni para seleccionar alguna opción del mismo, es como si la botonera no funcionara en absoluto, pero todos los pulsadoras están bien. Incluso intente hacerlo directamente, puenteando los contactos directamente en el conector.

Lo de la memoria en blanco, me disculpo por dejar en evidencia mi ignorancia. Pero así se aprende. Cuando uno oculta lo que no sabe, no aprende nada.

El programador ya no es capaz de leer la memoria original. Intente dos veces y la primera vez me dio un volcado de 32kB que fue el que puse aquí, en el segundo intento me dio un volcado de 8kB y al tercer intento simplemente no pudo leerla.


De momento he dejado el TV de lado en espera de conseguir un control remoto Panasonic, y si nada funciona intentaré adaptarle alguna main.

Agradecido de sus aportes estimados.
 
Ese archivo no sirve, le faltan más del 70% de los bloques.
Hasta este momento me voy dando cuenta que el volcado que subiste tiene un tamaño de 32 MB, algo que no es normal para ese SoC.
Como es un TV sencillo, la memoria SPI podría ser 25Q16, 25Q32 o 25Q64, o sea, de 2 MB, 4 MB y 8 MB, respectivamente.]
Por eso es que durante el análisis del volcado determiné que faltaban bloques.

Estaría bien que mencionaras de qué tipo de memoria se trata, aunque por lo que pude analizar, se trata de una memoria del tipo 25Q32.
Así que basado en esto, realicé la reparación del volcado, que parece estar completo.
Este volcado puede servir para instalación por USB pero se requiere renombrar el archivo con el nombre original del firmware.
Esto tal vez se pueda saber si la tarjeta cuenta con depuración por UART.
De cualquier forma se puede grabar directamente a la memoria SPI Flash, pero siempre debe ser borrada antes de grabarla.
Este proceso lo realiza automáticamente el programador RT809F/H.

Si la reparación del archivo fue exitosa, el TV debe encender como de fábrica, y normalmente empieza con la configuración del TV.
Como ya analicé la estructura del volcado, próximamente añadiré la reparación al programa Dump Repair.
Bueno, adjunto el archivo reparado y espero que funcione.
 

Adjuntos

  • Kioto-1MS663D0-T.MS3663.789-Repaired.rar
    3.2 MB · Visitas: 5
Atrás
Arriba