desktop

Solicito archivo bin de main 1MS663D0

Entonces se puede considerar que ese volcado no sirve porque tiene daño en la zona de datos.

Me encontré otro que es para una memoria 25Q64, no recuerdo la marca del TV pero en pantalla aparecía un logo que decía "OK."
En cuanto pueda lo subo.

Edit: Listo, archivo adjunto.
 

Adjuntos

  • MSD3663 backup.rar
    4.5 MB · Visitas: 3
Buenas, tengo dos dump de 64Mbit de la marca OK pero no se corresponde con el número de mainboard, este es un board TP.MS3663T.PB757 y el otro más lejos todavía, no se si será útil.
 

Adjuntos

  • OK. ODL32653HS-TB(TP.MS3663T.PB757)W25Q64)MST_EXT_SPI #ISP.BIN.zip
    5.6 MB · Visitas: 2
Última edición:
El volcado que subi anteriormente explico que es de un tv marca .OK de 32" HD, como el colega que solicita la ayuda no ha dado esos detalles y si en su caso fuera otra las características del panel LCD este dump no le servirá, espero que a otros le sea de ayuda, saludos.
 
Pruebo y comento.
En un foro egipcio encontré un bin, pero es muy engorroso poder bajarlo pues hay que registrarse, luego subir al menos dos archivos para compartir, comentar en el tema... un lio usando el traductor de google.
 
Con licencia del colega D@rkbyte que es el que sabe de estas cosas me entretuve modificando el Dump de Panasonic que el subió, y le coloqué el encabezado y más osea prácticamente la mitad del dump que fue lo que el casi recuperó y con eso edité el del Panasonic, con probar nada se pierde.
Nota: si puedes comentar sobre el modelo del tv que ya sabemos que la marca es Kioto y también sabemos cual es la mainboard, pero no sabemos si es un tv con pantalla HD, o FHD, o 4k, ni el tamaño de la misma, de eso no has comentado.
 

Adjuntos

  • Panasonic TH-55F306G T.MS3663.789_modificado.bin.zip
    3.7 MB · Visitas: 2
Última edición:
Gracias colega, voy a probar. El TV es un Kioto modelo BSM501200, según sus especificaciones es full HD. Pero yo lo veo un TV muy simple.
 
Hice un volcado de la memoria original que fue el que puse aquí.
Intente regrabar la misma memoria con el volcado, ( a veces funciona regrabar la memoria con los mismos datos) el programa graba la memoria pero luego dice que no hay concordancia de datos.
Esto pusiste en tu explicación de los pasos que seguiste, pregunto si estas leyendo la memoria por isp con Mstar isp tool o estas usando un programador? pues por isp con el programa que mencioné anteriormente suele el mismo poner que no coinciden el shecksum al realizar un backup pues este compara este resultado con el shecksum de lo último que escribió en memoria al programar esta, además este programa al leer las memorias no realiza una comprobación precisa de lo que está leyendo y lo se por experiencia he notado que con determinados micros el software Mstar isp tool suele cometer errores en la lectura, dejando zonas donde debía haber datos solo muestra FF.
En el dump que subiste como el original del tv Kioto se nota lo dicho anteriormente, además en este software Mstar isp tool hay que ajustar el comienzo y el final de la lectura (offset) y veo que el archivo que subiste adolece de ese problema pues la memoria es de 8MB o 64Mbit y el archivo pesa 32MB o 256Mbit aunque carece prácticamente de datos.
El colega D@rkbyte ofreció el dump del Panasonic y si no entendí mal lo que dijiste, el tv enciende en la opción de reproducir multimedia por USB, si es así como señaló el colega D@rkbyte solo debes con el mando apropiado puede ser de un Panasonic o un universal tratar de ver como funciona en lo demas.
 
Última edición:
Estoy usando el programador Ch341A. Por las dudas le pedí a un colega cercano más entendido que yo en estos problemas de software, que viniera con su programador más profesional RT809, ya que el ch341a no goza de buena reputación.

El hizo las mismas pruebas y grabaciones que hice yo con el bin reparado de D@rkbytes y el bin Panasonic, con idénticos resultados.
También por las dudas, usamos chips nuevos.

Aún no pruebo los últimos bin que subieron, pues he andado algo liado. Si ninguno funciona, buscare algún control remoto Panasonic. Lo malo es que por mi zona, no existe ningún TV Panasonic, y por tanto ningún control remoto.
Ya veremos que pasa.
 
Estoy usando el programador Ch341A. Por las dudas le pedí a un colega cercano más entendido que yo en estos problemas de software, que viniera con su programador más profesional RT809, ya que el ch341a no goza de buena reputación.

El hizo las mismas pruebas y grabaciones que hice yo con el bin reparado de D@rkbytes y el bin Panasonic, con idénticos resultados.
También por las dudas, usamos chips nuevos.

Aún no pruebo los últimos bin que subieron, pues he andado algo liado. Si ninguno funciona, buscare algún control remoto Panasonic. Lo malo es que por mi zona, no existe ningún TV Panasonic, y por tanto ningún control remoto.
Ya veremos que pasa.
Con el ch341 he podido experimentar problemas de error en la lectura de algunas memorias usándolo en la función de programador pues este también se utiliza como interfaz UART y eso debe de ser lo que le sucedió con la lectura y escritura de la memoria, este problema yo lo solucioné implementando varias medidas como instalar los controladores correctos, usar el software u aplicación para su manejo más apropiado y por último el cambio del Voltaje de trabajo de 5v a 3,3v, yo tengo otros tipos de programadores incluyendo el RT809H y por eso haciendo comparaciones de archivos que habían sido leídos por ambos pude darme cuenta de los errores que se habían producido con el ch341.
También hice comparación con lecturas realizadas con el TL866A y las de este eran idénticas a las del Rt809h.
 
Para cerrar este tema y darlo por solucionado.
El único archivo que ha funcionado es el Panasonic subido por D@rkbytes, que como dije, aparece en opción USB con el teclado bloqueado. Por fortuna encontré un control remoto Panasonic y funciona perfecto. Lo curioso es que ahora también funciona la botonera. Tal vez necesitaba ordenes del control para desbloquearse, como sea el televisor esta funcionando sin problemas.
Agradecido de los aportes colegas.
 
Atrás
Arriba