Solicitud manual de servicio osciloscopio Goldstar OS-5020P

Vuelvo para comentar que el tema lo pospondré por tiempo indeterminado dado que hay otros temas mas importantes por atender, agradezco a todos los aportes realizados y el tiempo dispensado para quien suscribe.

Hasta que retome el tema, dejo el circuito de la etapa de potencia vertical que levanté del equipo, esta sí es del OS-5020, por si alguien la necesita.

Gente, muchas gracias por todo!!

VERTICAL.png
 
Bueno, como les explico..... a ver.....

Estaba acomodando las partes en la caja para guardarlo por tiempo indeterminado y de repente veo con el rabillo del ojo algo que me erizó la piel.... un capacitor explotado? NO, un transistor partido al medio?, MENOS... veo una silueta que se abalanzaba sobre mi persona al grito de "¡ O lo arreglás o lo tirás, basta de juntar basura !!!!" y mi respuesta no se hizo esperar... Okey.

Así las cosas y con el orgullo por el piso, me puse a mirar por enésima vez un circuito en el que todo estaba bien, pero no funcionaba.... probando veo que una rama de la señal diferencial del vertical difería de la otra bastante y ahí me dije que estaba mirando en el lado equivocado, long story short.... uno de los transistores de la etapa preamplificadora del vertical estaba fuera de valor con respecto a su pareja; no en corto, no en fuga... digamos en un "limbo" ( algo para decir que ni la maspu que le pasaba ), dio la casualidad que tenía uno en stock ( KSC1730 ), lo reemplacé y.....

DSCN4338.jpg ksc1730.jpg


Es obvio que a este aparato le toquetearon cuanto preset había, asi que hasta acá llegamos, como manual de calibración de ese osciloscopio no tengo, lo terminaré de armar, y veremos si pasa el control de "se queda o se tira" :LOL:

Los dejo que tengo que inflar el bote de goma para salir a comprar víveres!!!!

Salutes!!!
 
Atrás
Arriba