Subwoofer de Car Audio para Home Cinema Hagalo Ud Mismo

Es chapa de madera o simil ??
La de madera real es muy linda ... pero un parto colocarla ... y si es serejeira ( que te venden por roble ) ... es una macana !!
 
Cómo estás Antonio, es madera posta, es lo que se llama chapa reconstituida, en este caso es ébano ( la parte negra) y caoba (las vetas rojas) quizás la cámara del celular no captura realmente el contraste de las maderas, pero en vivo y en directo queda muy buena. Cuando esté laqueada cálculo ver lo mismo que ví en el aserradero. La colocación es bastante sencilla, ya que al ser tratada, está compensada y la humedad está controlada, no se astilla y no se "abren" las fibras. La plancha es de 60 cm de ancho lo que facilita enormemente la colocación ya que no hay empalmes longitudinales. Un saludo grande.
 
Que bueno ! no sabia que existia ... algo parecido existe para los cuchillos ( ahora incursiono en la metalurgia ) , se llama "madera estabilizada" y es casi un plastico , pero de madera real .

OH! acabo de ver que me han editado por escribir una palabra relacionada con proferir insultos relativos a la profesion de la madre !!!
Sres. Mods : NO CREO que sea mala palabra en absoluto . Saludos .
 
Es un término innecesariamente grotesco y vulgar para expresarse dentro de un Foro Técnico , por otro lado es la tónica desde los inicios del Foro . . . :apreton:
 
Estimado Sr. 2M : con todo el respeto que merece su investidura , permítame expresar mi desacuerdo , la palabra en si no es ofensiva en absoluto y si bien no es de altura literaria , creo que hasta figura en diccionario . Creo que ostento un largo historial de corrección aquí en el foro que lo respalda . Es Su opinión y debe ser respetada . Caso contrario referirse a la exposición de Roberto Fontanarrosa en el Congreso Internacional de la Lengua sobre las "malas palabras" . Saludos
 
La estás complicando al flato. . . el foro funciona así desde que te inscribiste , sería muy dificil establecer hasta que términos se permiten y hasta cuales no , por lo cual siempre se ha obrado-moderado así. No se permite ninguno. Dónde si se permiten ciertos términos es en el post de chistes.

Tuve la deferencia de no pegar el cartelón de color y hacerlo solo con itálica e indicarte el motivo de la edición . . . nuevamente al flato.
 
Hay una parte que parece ser no quiere o no puede entender , ésto se rige por la forma de trabajo ya establecida de éste Foro , no por cómo usted lo entienda , considere , o le guste , o no le guste.

Cómo sería muy dificil entrar en cada caso en particular a discernir y discutir sobre la "licicitud" de cada término , y cómo además hay regionalismos . . . por ejemplo los Españoles hablan de joder , putada , coña , gilipollas , dar por culo y varias más que tampoco seguramente sean malas palabras y figurarán en el diccionario RAE , y seguramente para ellos sea parte de la normalidad diaria.

Entonces vendría otro problema , "- Que a fulano le permitieron escribir blablabla y a mi me censuran blebleble". Motivo por el cual se cortan todos con el mismo cuchillo.

Espero que ésto le aclare el panorama , sino corresponde haga su reclamo al Administrador del Foro.

Tenga buen día.
 
Me duele que dos grandes colaboradores del foro discutan por motivos tan banales, pero no puedo dejar de manifestar mi opinión.....
El castellano es un lenguaje muy rico y por ello permite mil maneras de expresión..
Más palabrotas que digo yo, no dice nadie del foro, pero cuando hablo en público o escribo, tengo que manifestar otro tipo de lenguaje y a veces me cuesta un gran esfuerzo, pero la edad y las profesiones que desarrollo NO permiten ninguna palabra, tosca o malsonante, para el público, para mi no, basta con ver entrevistas a Camilo José Cela, Nobel de Literatura....
Yo he sido moderado también en éste foro por bajar la guardia y usar un lenguaje mas "familiar" pues entiendo que estamos entre amigos que comparten una afición y la confianza da asco, en el caso de que hablo y tras montar el JLH de 1969 comenté que "se calienta más que un pastor en una casa de p...…." y fui moderado en el acto..
Podría a haber usado la palabra meretriz, fulana, mujer de vida alegre, etc... pues existen unas decenas de palabras que son sinónimas para describir la "profesión más antigua del mundo" dicen y TODAS ellas, incluída la que yo usé están en el DRAE......
Fui moderado y ya está.....
Ambos tienen razón y cada uno tiene su misión en el foro, pero en las dos definiciones que cuelga Antonio pone "malson." o sea malsonante....
A mí no me suena mal, pero no seré yo el que reescriba el DRAE que como abogado ya me cuesta mucho conocerlo y usarlo bien.
Es por ello que ruego que no se puteen mutuamente (A MODERACIÓN ;-) ) y sigan en la línea de colaboración mantenida hasta ahora.
Ale un saludo.
 
Hola a todos, hoy he logrado terminar de enchapar el subwoofer. Que laburo que me dio, la chapa a temperatura normal anda barbaro, pero en cuanto le pones cemento de contacto y se calienta un poco tiende a abrirse, una vez pegada mantiene su integridad pero es dificil de manejar.
Para enchapar las aristas, empapele un pedazo del enchapado y corte finas laminas para pegar, una vez pegado levante la cinta de papel y con un cutter arrimamos las aristas, despues con la fresadora llevamos a plomo, la verdad un laburo.

IMG_20181104_115047520.jpg IMG_20181104_121116937.jpg IMG_20181104_121128735_HDR.jpg IMG_20181104_121641136.jpg IMG_20181104_121825335_HDR.jpg IMG_20181104_121747309_HDR.jpg

En un punto y por mas que me cuide mucho, se levantas algunas astillas asi que consegui una masilla tonalizada para madera que anda muy bien.

IMG_20181104_114401801.jpg IMG_20181104_114419423_HDR.jpg

Despues de 4 horitas de darle duro y parejo se empiezan a ver algunos resultados y la verdad estoy contento como esta quedando...

IMG_20181104_161431496.jpg IMG_20181104_162030037.jpg IMG_20181104_173944486.jpg IMG_20181104_184849128.jpg IMG_20181104_185005736.jpg IMG_20181104_163805560.jpg


El enchapado ya esta listo, y compre la laca, no es algo espectacular pero compre laca nitrocelulosica sinteplast satinada.
Y thinner del bueno, no es sello de oro pero por lo que parece es bueno.
Quedaria lijar toda la caja, colocar masilla en las pequeñas imperfecciones, y limpiar algunas machas de cemento de contacto, cosa que acudo al foro para saber si alguien sabe como las puedo sacar. Probe con thinner y no sale, y lijando cuesta un monton.


Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20181104_162043887.jpg
    IMG_20181104_162043887.jpg
    287.9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20181104_184856730_BURST001.jpg
    IMG_20181104_184856730_BURST001.jpg
    360.3 KB · Visitas: 47
Ayer estuve avanzando con el sub. Coloque las patas y quedan muy buenas, la base de plastico blando funciona perfecto, el sub queda perfectamente firme, esteticamente me gustan mucho, se parece a un mueble, y se va a integrar muy bien donde lo voy a acomodar.

IMG_20181118_173508211.jpg IMG_20181118_173517323.jpg

Lo lije completamente, y gracias al consejo de Ezavalla, el thinner saco todo las manchas de cemento de contacto. Cuando use del bueno, esparcia el cemento por todos lados, pero despúes recorde que tenia uno muy berreta que habia comprado para limpiar el equipo de pintura y este funciono perfectamente, lo emplasta en bolitas y los sacas al toque con un trapito. Deja la madera un poco blancuzca pero confio que cuando laquee todo se empareja el color.
Armando la previa antes de la laca, me puse a pintar esos lugares que quedan escondidos pero que quiero que queden bien terminados, como el asiento del subwoofer y el asiento del plate. Como la base es MDF use un poco de primer que tengo, la verdad funciona perfecto, despues le di una mano de sintetico satinado negro y quedo barbaro.

IMG_20181118_160325587.jpg IMG_20181118_162329151.jpg IMG_20181118_162336792.jpg IMG_20181118_164156993.jpg IMG_20181118_164435689.jpg

Ya quedo preparado para empezar con la laca.
Ya lijado le voy a pasar virulana para sacarle los pelitos, despues voy a darle tres manos de laca al 70% ( 70 de laca y 30 de thinner) a rodillo para sellar todo con lija muy finita entre manos, y despues si laca al 50 % a soplete.


Veremos como me va.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20181118_173500407.jpg
    IMG_20181118_173500407.jpg
    292.6 KB · Visitas: 58
Despues de unas vacaciones, sigo con el sub, lija de por medio ya le meti la primera mano de laca.

Y aparecio el color que vi en la maderera, oscuro y con mucho contraste.



IMG_20190304_154036184.jpg IMG_20190304_154040334.jpg IMG_20190304_155157143.jpg


Faltan 3 manos mas, en la ultima foto pueden ver el marco de aluminio del led delantero y receptor de ir del control remoto.

Las patas se oxidaron completamente, la verdad lindas pero malas. Ahora las tengo que lijar y pintar con aerosol porque el acabado no duro nada, ni siquiera se mojaron.

Saludos
 
Tratá de conseguir éste desoxidante-fosfatizante Sanafer , no otro , es el mejor de todos , supera a Alba , Colorín , Sherwin Williams , y le aplicas una mano antes de la pintura o convertidor o lo que sea ;)

_374.JPG
 
Excelente!
Muy buena la terminación.
Voy a tener este post como para tener en cuenta. Voy a hacer 3 cajas (2 para "monitores" y uno para un sub rockford, todo audio car, todo en sellada, a una pote de audio car....veremos que sale) y con una caladora se me complica mucho para hacer agujeros y ni de casualidad me quedan asi jajaja...de ultima alquilar una fresadora o no se

Preguntas
Se puede hacer una transformada de Linkwitz-Riley con el APO?
Lo mediste? La medición te dio mas o menos coherente con la simulación en el winisd?
Mediste el sub o tomaste los parametros ts del fabricante?
 
Atrás
Arriba