Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Que leeeeendo. . . . .graficas? Vamos Antonio,no haraganee . . . .
Ahhhhh..... así que se fue el coneo excesivo???...y subjetivamente anda hermoso ! ... se fue el coneo excesivo y se lo ve mucho mas preciso y controlado al cono ...
Ahhhhh..... así que se fue el coneo excesivo???
Reproducí este tema y fijate donde van a dar los conos... (ojo con la patrona y con romper algo)
https://mp3red.me/7514863/bassotronics-bass-i-love-you.html
PD: yo tengo los -6dB en 19Hz y no conea nada...por que es sellada. Ud es libre de hacerlo como le plazca [emoji12 dijo:[emoji12] [emoji12]
Es que no hay algo como "cual es mejor".Buenas tardes,muy interesante e instructivo este post para gente como yo que poco sabe del tema, interesante la dicotomía entres Antonio y Dr Z . . . .perooooo que es mejor, bass reflex o sellada. Podrían esclarecer mi duda???? Gracias
PD vengo lleyendo el foro desde algo mas de dos años,post de Antonio,Dr Z, Juan, Dos Metros, Quercus, etc como asi tambien páginas como Elliot, Zaph, Linkwitz Lab etc y nunca termino de saber que es mejor, si ventilada o sellada.
El tema de la "defensa" es por una oposición de intereses. Yo no tengo drama en usar un amplificador de mayor potencia para controlar la curva de respuesta del parlante vía ecualización, aunque ya sé que puede llegar a estar sometido a ciertas exigencias "pesadas" en virtud de hasta donde queremos bajar en frecuencia y cual SPL queremos mantener en esa bajada. Yo ya he experimentado con cajas bass-reflex y ya aprendí a "odiar" el sonido de esas cajas vs. las selladas y ecualizadas para un Qb=0.5Bien,gracias por responder. Algo asi me parecía pero como vi que cada uno "defendía" una u otra había algo mas.
Como ya te dijo Juan y vos mismo ya hiciste, la recomendación "natural" es usar un baffle bass-reflex ya que, en tu caso, te permite lograr una bastante mayor extensión en bajas frecuencias a igual volumen de caja. Eso te permite usar un ampli y xover comunes, lo que es un ahorro importante (al menos el del amplificador, el xover pasivo bien hecho es mas caro que uno activo y no tiene ni la sombra de la performance electrónica y física).Estoy armando mi cuarto proyecto (creo el último) de 3 vías y mid y tweeter lo tengo resuelto pero bajos,no sé, el winisd y el bass box me dan caja sellada (EBP 250) con F3 100hz pero en reflex llega plano hasta 33hz y F3 30hz (Fs:30hz) lo que me da mas bajos en reflex (siempre con misma vol de bafle). Y no se que hacer,cuando tenga las gráficas de respuesta iniciaré un post. El parlante es el Dayton RS225S-8.
Meter electrónica seria hacerle una transformación de Limkwitz???
Ya estan hechas Bass Reflex ja,pero se podía tapar el tubo de sintonia porque es de pvc 63mm. Sería interesante teniendo dos cajas idéntica hacer una BR y otra sellada como Dios manda y escucharlas a ver que diferencia hay. Gracias a todos por las respuestas
Y más abrupto aún si se le añade un FPA, puede quedar una caída de pseudo-48dB/oct como ocurre en mi 2.1Ahora bien, hay un error que todos pasan por alto al considerar solo las frecuencias Fb y F3 de la caja sin tener en cuenta la curva de caída de la respuesta en frecuencia: la caja sellada tiene una caída de 12 dB/oct (2º orden) mientras que la bass-reflex cae a 24 db/oct (4º orden). Eso hace que la caja sellada reproduzca efectivamente mayor cantidad de frecuencias bajas, mientras que la bass-reflex, por el corte tan abrupto, inmediatmente luego de la Fb comienza a atenuar las frecuencias mas bajas y no tiene tanta extensión.
Ahora bien, hay un error que todos pasan por alto al considerar solo las frecuencias Fb y F3 de la caja sin tener en cuenta la curva de caída de la respuesta en frecuencia: la caja sellada tiene una caída de 12 dB/oct (2º orden) mientras que la bass-reflex cae a 24 db/oct (4º orden). Eso hace que la caja sellada reproduzca efectivamente mayor cantidad de frecuencias bajas, mientras que la bass-reflex, por el corte tan abrupto, inmediatmente luego de la Fb comienza a atenuar las frecuencias mas bajas y no tiene tanta extensión. Claro, al llegar mas abajo en frecuencia Fb las bass-reflex entregan graves con mas potencia que las selladas, que también entregan esos graves pero atenuados (OJO!! en tu caso la F3 sellada es MUY ALTA y hay que ecualizar si o sí).
Por otra parte, en frecuencias taaan bajas lo que vos escuchás no es solo el baffle sino también el ambiente, y la influencia de este puede ser buena, regular o mala, dependiendo de los resultados del estudio que se haga. Por lo general, siempre hay refuerzo de graves (al menos en forma localizada) y si el rango de bajas frecuencias no es muy grande, podes tener buenos resultados usando la sala para compensar la atenuación de los graves, lo que puede hacer que una caja sellada con Fb=50 o 60Hz suene "igual de fuerte" (dependiendo del Qb) que una bass-reflex con Fb=30 o 35 Hz, conservando aún las buenas propiedades de respuesta temporal de las selladas. Por supuesto, jugar con estas cosas lleva tiempo y estudio, y puede requerir alguna ecualización electrónica.
Usando como fuente de sonido la PC, es recomendable el uso de estos tipos de software?
https://sourceforge.net/projects/equalizerapo/