Sugerencias para Pre amplificador de guitarra electrica con NE5532

Buenas tardes.
Me gustaría que me den sugerencias para realizar un pre amplificador para guitarra eléctrica, estuve leyendo y me decidí por el NE5532. Estuve viendo algunos diseños y en base a ellos arme este diseño, lo simulé en Proteus y funciona, pero no se si en la practica estaría correcto.
Lo alimentaría con +-12v, mis dudas son principalmente ¿Si hace faltan mas componentes como filtros y cosas asi?
Saludos, y muchas gracias por tomarse el tiempo de leer el post
.ne5532.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes.
M
e gustaria que me den sugerencias para realizar un pre amplificador para guitarra electrica, estuve leyendo y me decidí por el NE5532. Estuve viendo algunos diseños y en base a ellos arme este diseño, lo simule en Proteus y funciona, pero no se si en la practica estaria correcto.
L
o alimentaria con +-12v, mis dudas son principalmente ¿ Si hace faltan mas componentes como filtros y cosas asi ?
S
aludos, y muchas gracias por lltomarse el tiempo de leer el post.


Ese sería un ecualizador de 3 bandas como para audio general, banda completa.
Está muy lejos de lo que requiere una guitarra en particular.
Busca específicamente previos para guitarra como base de tu diseño, incluso aquí en el Foro, hay un par.
 
Ese sería un ecualizador de 3 bandas como para audio general, banda completa.
Está muy lejos de lo que requiere una guitarra en particular.
Busca específicamente previos para guitarra como base de tu diseño, incluso aquí en el Foro, hay un par.
Muchas gracias por responder. Sí, efectivamente ahí estan mis dudas, en como lograr lo más eficiente para guitarra. Seguiré buscando info al respecto, para mejorar el diseño, Escucho sugerencias porsupuesto je, saludos
 
Este es muy bueno:
Lo hice para la guitarra de mi hijo y tiene cientos de enamorados de su sonido. Yo le hice algunos cambios menores, pero suena muy bien y los controles de tono son excelentes.
 
Este es muy bueno:
Lo hice para la guitarra de mi hijo y tiene cientos de enamorados de su sonido. Yo le hice algunos cambios menores, pero suena muy bien y los controles de tono son excelentes.
se ve muy bien gracias! es con distorsión por lo que veo
 
Ver el archivo adjunto 310812


Ese es el tipo de control de tonos generalmente usado para reproducir guitarra, que dista bastante del control de tonos de audio general
Si, efectivamente creo que es lo que buscaba, y si. Muy lejos de lo que pensaba jaja. Más allá de construirlo que creo que si podré, me.gustaria entenderlo, en líneas generales si interpreto el diseño, pero tengo dos dudas si me pueden ayudar. Primero el interruptor que dice bright no entiendo que es. Y segundo se le podría agregar un interruptor para que la salida pueda ser guitarra limpia o distorsionada? Saludos
 
Si, efectivamente creo que es lo que buscaba, y si. Muy lejos de lo que pensaba jaja. Más allá de construirlo que creo que si podré, me.gustaria entenderlo, en líneas generales si interpreto el diseño, pero tengo dos dudas si me pueden ayudar. Primero el interruptor que dice bright no entiendo que es.

Bright (Brillo): realza una banda de agudos, se aplica o NO de acuerdo al gusto del intérprete

Y segundo se le podría agregar un interruptor para que la salida pueda ser guitarra limpia o distorsionada? Saludos

Sip, aparentemente, sin mayor análisis, conectando o no R14 se logra sonido Clean o Dirty
Si, efectivamente creo que es lo que buscaba, y si. Muy lejos de lo que pensaba jaja. Más allá de construirlo que creo que si podré, me.gustaria entenderlo, en líneas generales si interpreto el diseño, pero tengo dos dudas si me pueden ayudar. Primero el interruptor que dice bright no entiendo que es. Y segundo se le podría agregar un interruptor para que la salida pueda ser guitarra limpia o distorsionada? Saludos

Otro par de alternativas


 
Última edición:
Bien creo que me animaré a construirlo. Les muestro estas dos pequeñas modificaciones que le hice para ver que opinan. 1. es en la entrada, en vez de que tenga dos entradas una HI y otra LOW coloque una sola con un potenciometro para regular la ganancia, y 2. coloque un switch en r14 para desactivar/activar la distorsión. cuando tenga el pcb lo comparto! saludosCaptura de pantalla 2024-02-27 191520.jpg
 
Esa NO es una buena forma de ajustar ganancia, de echo es un simple control de volumen. Ganancia es algo mas complejo (No mucho mas)

El switch de brillo está mal, compara con el circuito original.
 
Auch, bien sigo investigando. la logica que usé para la entrada fue pensar que la entrada LOW pasa solo por r1 y la entrada hi pasa por los 100k entonces si ponia un pote de aprox 25k en el maximo valor de resistencia tendria aprox 100k o sea igual a la entrada hi y en el minimo valor tendria solo r1. hasta ahi llegó mi conocimiento jajja. y lo del switch de brigth no estaría viendo el error ahora lo reviso nuevamente. gracias
 
Auch, bien sigo investigando. la logica que usé para la entrada fue pensar que la entrada LOW pasa solo por r1 y la entrada hi pasa por los 100k entonces si ponia un pote de aprox 25k en el maximo valor de resistencia tendria aprox 100k o sea igual a la entrada hi y en el minimo valor tendria solo r1. hasta ahi llegó mi conocimiento jajja. y lo del switch de brigth no estaría viendo el error ahora lo reviso nuevamente. gracias
Y que te parece si leés el artículo de ESP que te pasé?? Ahí está todo explicado, lo mismo que un artículo anterior que está en la misma web.
 
coloque un switch en r14 para desactivar/activar la distorsión. cuando tenga el pcb lo comparto!
Los diodos no son para "distorsión" como tal sino para que cuando la salida recorte, este recorte tenga una forma "redondeada", medio parecido a las válvulas.
Leé:
The diode network at the output is designed to allow the preamp to generate a 'soft' clipping characteristic when the volume is turned up. Because of the diode clipping, the power amp needs to have an input sensitivity of about 750mV for full output, otherwise it will not be possible to get full power even with the Master gain control at the maximum setting.
Así que es medio inútil ponerle una llave por que no es necesaria.

También te dice que la sensibilidad del amplificador debe ser 750mV para salir al mango de potencia --> no dijiste con cual amplificador lo vas a usar, pero debés revisar eso.
 
Este es muy bueno:
Lo hice para la guitarra de mi hijo y tiene cientos de enamorados de su sonido. Yo le hice algunos cambios menores, pero suena muy bien y los controles de tono son excelentes.
Hola a todos los foreros. Dr hace años ví este circuito y deseo armar el ampli para usarlo con un pre para bajo ( el fendxr de Ricardo que ya lo tengo montado. Alguna indicación particular de tu experiencia aparte de lo que recomienda el autor? . Leí muchas apreciaciones positivas en cuanto a prestaciones y confiabilidad. Gracias de antemano por tu comentario. Y en General a quien haya hecho éste proyecto acepto sugerencias, retoques etc. para aplicar al circuito.
A los moderadores si desvirtuo éste hilo pido disculpas borren ésta entrada y abro un hilo nuevo especifico de este proyecto. Gracias
 
Dr hace años ví este circuito y deseo armar el ampli para usarlo con un pre para bajo ( el fendxr de Ricardo que ya lo tengo montado. Alguna indicación particular de tu experiencia aparte de lo que recomienda el autor?
Hola.
Yo solo hice el preamplificador para guitarra que acompaña ese proyecto, y es excelente, pero al amplificador nunca lo armé por que resolví el problema con dos TDA2040 en BTL ppr que el parlante del combo tiene muy alta sensibilidad y no requiere tanta potencia.
En tu caso, seguí las instrucciones de Rod Elliot y debería ser suficiente.
 
Atrás
Arriba