hola como estan tengo un problema quiero hace un sumador de 2 numeros de 4 bits el detalle es el decodificador que lo pide que sea con 74ls08, 74ls32 y 74ls83 pero no se como
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Buenas tardes yo realice un sumador bcd de 4 bits y me funciono correctamente luego en una simulacion que ise en multisim version 10 lo converti en un sumador bcd de 8 bits utilice 2 ic 74ls83 para obtener de cada uno 8 entradas que son donde entrara el voltaje y se conectaran las resistencias con unos bit switch serian 8 para cada 1 luego obtendremos s1,s2,s3,s4 de un lado y del otro s1,s2,s3,s4 que iran a un 74ls83 a1,a2,a3,a4, y las otras b1,b2,b3,b4 en las salidas de el 3ser ic74ls83 que serian s1,s2,s3,s4 conectaras otro para utilizar un circuito que te corrija la operacion cuando la suma exceda 9 utilizando dos compuertas 74ls32 y dos 74ls08 si necesitas mas informacion te puedo enviar un diagrama pero es muy facil intentalo.
Hola T290A
No creo que 1OMAR responda. La única participación en este tema fue hace más de 1 año. (Fecha del mensaje: 17/Feb/2010).
En este mismo tema puedes encontrar diagramas de sumadores. Revisa todos los mensajes y los encontrarás.
saludos
a sus ordenes
Hola T290A
Y cual es ese circuito que no jala ?
Podrías adjuntarlo para estudiarlo y ver si puedo descubrir el motivo de la falla.
Por otra parte, qué simulador utilizas ?
saludos
a sus ordenes
Hola T290A
Y cual es ese circuito que no jala ?
Podrías adjuntarlo para estudiarlo y ver si puedo descubrir el motivo de la falla.
Por otra parte, qué simulador utilizas ?
saludos
a sus ordenes
Hola T290A
Desafortunadamente no tengo un sumador desarrollado con ningún Multisim, normalmente no guardo nada pues el disco duro de mi PC es de poca capacidad de almacenamiento.
saludos
a sus ordenes