Hola
Mr Carlos
Gracias de antemano por tu pronta respuesta, estoy al borde de la desesperación!
Me has entendido bien lo de la suma, sumar dos números con 7 dígitos cada uno(en código binario), el resultado debo mostrarlo en 2 displays de 7-S, osea codigo BCD. Espero haberme hecho entender hasta ahí. Ej:
45=101101
+ 30=011110
-----------------
75=1001011 Este resultado debo pasarlo a BCD y representarlo en displays de 7-Segmentos
es decir que 75=0111 0101
Hasta el 19 lo hago perfectamente y he encontrado paginas que me ayudan.
Encontré 2 que me dicen que si lo hago en cascada puedo hacer cualquier suma de dos números con "X" dígitos decimales.
Adjunto lo que he hecho e intentado hasta ahora.
Agradezco su ayuda!
PDTA: No sé como subir los enlaces de URL en el foro, me sale "Eres demasiado nuevo para pegar links. Disculpa las molestias, lo hacemos para evitar el spam, si quieres compartir archivos o imágenes puedes subirlos directamente al foro.
" Si tienes correo por favor facilitarlo para enviarte los links que encontré y pueden ser de mucha ayuda, ya que no logro hacerlos.
---------- Actualizado después de 4 horas ----------
Encontré un video donde lo realizan a la perfección, traté de simularlo tal cual en PROTEUS, pero tengo inconvenientes con la función XOR, pues según las conexiones del chico del video, una de las entradas de este tiene el mismo valor para todos y a mi no me resulta, me salé ERROR.
Necesito urgente esto, llevo días haciendo y ya voy de trasnochos! :'( estoy :titanic:
-----------------------------
Sandra Arrieta Márquez
Est. Física :estudiando: