Hola.
Si tienes un transformador de 12Vca a 2A ó 2 transformadores de 12Vca a 1A conectados en paralelo (en fase), potencia 12vx2A = 24w
Si tienes un transformador de 24Vca a 1A, con toma central, potencia 24vx1A = 24w
Si ambos se conectan para dar un voltaje de onda completa.
Ambos dan el mismo voltaje y la corriente máxima la determina la potencia.
Chao.
elaficionado.
Si
No
Si, el transformador es de 24W y podría dar 24W si lo que se conecta así lo dispone.
No, la señal rectificada es de 12W porque solo trabaja medio secundario cada vez.*
Esa disposición es de cuando los transformadores eran baratos y los diodos caros; hace medio siglo.
Hoy en día no tiene sentido usar tap central si no es por otro motivo: fuente simétrica, masa común con otra cosa...
En realidad hoy en día el 99,99% de las fuentes son conmutadas, osea que tampoco.
* Eso seguramente será un poco mentira porque el núcleo es para 24W y el circuito magnético también y probablemente se le pueda sacar un poco más de 12W pero no 24W porque el circuito eléctrico es de 12+12W y solo usamos un lado cada vez
** Lo que acabo de decir se aplica a un trafo con doble bobinado, no a trafos sueltos como en el circuito que propones en el que "no sobra núcleo".
*** No lo he visto en la práctica porque todo lo que he montado era "de juguete", pero mi profesor de electrónica industrial me previno frente a los rectificadores de media onda porque "descabezaban" los transformadores; al pasar la corriente solo en un sentido a golpes, el magnetismo, y las fuerzas asociadas e este también iban solo en un sentido y acababan descoyuntanto el núcleo. Y aunque no lo he visto tiene todo el todo el sentido.
En el circuito que tú propones cada transformador trabaja solo en un semi ciclo y pasará todo esto que comento.
Personalmente no me parece adecuado el sistema.