Banner publicitario de PCBWay

Sustituir un Triac de un microondas

¿Sería muy arriesgado decir que el Triac ACS 108 5S que aparece roto, es el mismo que el otro que está junto a él?

Es de una placa de un microondas Teka

Y si no encuentro ese repuesto, serviría el ACS 108 6S ?

Otra cosa: De donde podría reciclar uno similar a ese? Un televisor? Un driver de led? Un DVD? ....que aparatos puede tener ese componente??

1000031959.jpg1000031960.jpg1000031961.jpg1000031965.jpg1000031966.jpg1000031967.jpg

Los ACS no son triacs comunes, se les llama Switch de línea AC y tienen sus pines designados como, Común y Out intercambiados con respecto a un triac común que designa sus pines como T1 y T2.

Si, todo indica que el ACS roto es igual que el otro. Pero si tienes dudas, puedes poner uno de mayor capacidad como un ACS120 por ejemplo.

Aunque yo he reemplazado esos bichos con triacs comunes intercambiando sus pines de entrada y salida toda mi vida sin problemas.
Pero no me hagas caso que yo soy muy poco ortodoxo.

De todos modos, el hecho de que esté reventado, no es buena señal. Seria bueno buscar primero el porque de tal daño.

Muchísimas gracias gente 👍👍👍
Muy buena la respuesta de Murder 👌 eso buscaba, algo no muy ortodoxo 😝

Y gracias por el datasheet, Dosmetros, ya lo había encontrado, pero como no tengo el esquema del circuito, no sé si el reventado es el mismo.

Voy a ver si me pongo a ello y busco la causa de ese reventón, ...aunque para mí va a ser difícil.
Por eso quería buscar un repuesto reciclado, para ponérselo y si explota, pues ya sabría que es algo mayor (y posiblemente desistiría)

La verdad, que sin esquemas, ni numeración de la placa, ....no sé por dónde empezar a comprobar 🤷
Sólo encuentro esa numeración, que creo corresponde al modelo de microondas.

Me ayudáis?
Creo que ese ACS controla el motor giratorio, ya que es lo que no funciona.

1000032147.jpg1000032146.jpg

Ahh, pues igual van por ahí los tiros 🤔
Me dicen que le cambiaron el motor giratorio y que sigue igual.
Así que podría ser que el motor aquel entrase en corto y hubiese reventado este componente.

Creo que tengo que buscarle un repuesto y probarlo a ver qué pasa.

En tu anterior repuesta me has dado la pista de reemplazarlo por un triac común respetando pastillaje. Eso me gusta. Me facilita las cosas.

Muchas gracias 👌👌

Atrás