Televisor Hisense 43 pulgadas HE43BE7000

Buenos dias, con el fin de si alguien me puede echar una mano, , expongo lo que le pasa a la Tele. Este modelo lleva solamente una Main y fuente de poder unica, tampoco lleva tarjeta T-com. De lla Main salen dos cintas que van a lo que es el panel inferior que llega a toda la pantalla.
El fallo que tiene la tele es que cuando la enchufo a la red, el standby funciona se ilumina y cuando le doy al boton start o con el mando al momento la tele hace como que va a prender, pero el voltaje se cae supongo por alguna proteccion. Deconectando la cinta de comunicaciones de la parte derecha, el voltaje no se va, pero claro al estar desconectada la cinta tampoco prende, en mi humilde entender creo que hay un corto precisamente en el panel 43T10-SOG XR BD (Este es del lado derecho,viendo la tele desde la parte de atras) adjuntare un par de fotos, y la otra parte del panel esta serigrafiada con el part 43T10-SOF.
No encuentro ninguna referencia de voltajes en el panel ni ningun data sheet en internet, quizas sea por mi poca sapiencia. Como comentaba al principio creo que tengo un corto en el lada derecho del panel pero soy incapaz de encontrarlo.
La placa esta libre de cualquier sospecha porque es nueva.
Espero vuestros comentarios y ayuda . Gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.11.54 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.11.54 (1).jpeg
    201.4 KB · Visitas: 14
  • WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.11.54.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.11.54.jpeg
    126.8 KB · Visitas: 13
  • WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.11.55.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.11.55.jpeg
    170.4 KB · Visitas: 15
  • WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.32.35.jpeg
    WhatsApp Image 2022-10-20 at 10.32.35.jpeg
    328 KB · Visitas: 14
La t-con es parte de la pantalla y lo que suele pasar es que se pone en corto ese sector o la misma pantalla.
Si el corto es real en la placa lo vas a encontrar midiendo y aislando sectores, como se hace en cualquier caso de ser un corto.
 
¿Entonces si dejas conectada solo la parte izquierda de la pantalla, tienes solo la mitad de la imagen? En algunos TVs podría verse la mitad con solo un flex conectado y en otros no se iniciará al no detectar los dos lados conectados. Depende del caso a caso.

Podrías subir un video con la falla. En los paneles AUO de 50'' se ve una falla de panel que se soluciona reemplazando una resistencia de 100 ohms que se abre y retirando un componente de 8 pines, no recuerdo bien qué era en este momento.
 
Pues en este no se ve nada, le desconecto el flex del lado que se supone que es donde esta la falla y la pantalla sigue oscura no se ve nada. El boton on/off no funciona ni el mando remoto tampoco.
 
como tampoco encuentro el data sheet del 43T10-SOG XRD BD que es el panel del lado derecho, pues no se que hacer
Sergiot, no te entiendo. Me puedes dar mas informacion?
 
Pues en este no se ve nada, le desconecto el flex del lado que se supone que es donde esta la falla y la pantalla sigue oscura no se ve nada. El boton on/off no funciona ni el mando remoto tampoco.
Por eso pedía que subieras video para ver la falla mejor, porque cuando dices "hace como que va a prender" no sé si eso significa que alcanza a salir el logo Hisense o si ni siquiera alcanza a eso. Además, cuando dices "se caen los voltajes", se podrían caer los voltajes que habilitan la pantalla (VGL, VGH, etc), pero no el voltaje del backlight. Un video de la falla sería mucho más claro para entender lo que pasa con el aparato.

La recomendación que haría es que revises las resistencias en el panel que supuestamente tiene la falla y que de todas formas veas este video para ver si te da algunas ideas. Obviamente no entenderás el idioma, pero lo que importa es lo que hace el tipo. No tiene por qué ser la misma solución para tu caso, pero te puede dar más ideas.
 
Hola gracias Skynetronics, no subo video de la falla porque es que no se ve nada, la pantalla esta siempre oscura. Yo tengo un usb que chequea los puertos usb, por eso se que cuando lo conecto la luz de standby hace un parpadeo el usb se enciende el led y al poco se apaga, pero en la pantalla nunca se ve nada ni logo ni nada. El voltaje del backlight no se cae, efectivamente lo que se cae es el (VGL VGH).
gracias por el video y por si alguien estuviera interesado en el usb, te doy el link del S. Omar quien fue el que lo hizo
 
Solo hay que aislar con cinta adhesiva en el cable flex LVDS el sector que está en corto circuito.
Se empieza por cubrir unas 8 pistas y ya encontrado el sector se van reduciendo, si cubriendo las 8 terminales no pierde resolución, así se puede dejar.
Esta falla es muy común y se repara de forma similar a la falla de imagen doble, pero en este caso suele solo aislarse la terminal VGH en el flex.
 
Mi falla debe ser distinta, porque la pantalla siempre esta oscura
Yo se que en otras Main Board, al desconectar de la fuente la Main se activan los backlights. Alguien sabe si hay alguna forma de hacer ese test para esta placa?
 
Última edición:
Hola gracias Skynetronics, no subo video de la falla porque es que no se ve nada, la pantalla esta siempre oscura. Yo tengo un usb que chequea los puertos usb, por eso se que cuando lo conecto la luz de standby hace un parpadeo el usb se enciende el led y al poco se apaga, pero en la pantalla nunca se ve nada ni logo ni nada. El voltaje del backlight no se cae, efectivamente lo que se cae es el (VGL VGH).
gracias por el video y por si alguien estuviera interesado en el usb, te doy el link del S. Omar quien fue el que lo hizo
El problema es que todos entendemos los mensajes de distinta forma cuando no hay un video o forma fehaciente de ver la falla.

Lo que resalté en negrita es que cuando dices primero que "la pantalla está siempre oscura" es porque entiendo que el backlight no se enciende, pero después si dices que "el voltaje del backlight no se cae", entonces se entiende que el backlight está encendido.

Tal como dice @D@rkbytes ese tipo de fallas en algunos casos se puede "solucionar" aislando los pines que entran en conflicto (de hecho el video que te adjunté hace eso), pero cada falla es un mundo en sí mismo, que primero se debe delimitar bien antes de empezar a proceder para así no entrar en la madriguera del conejo.
 
Mi falla debe ser distinta, porque la pantalla siempre esta oscura.
No estás prestando atención a lo que se te ha dicho.
Yo sé que en otras Main Board, al desconectar de la fuente la Main se activa el backlight. ¿Alguien sabe si hay alguna forma de hacer ese test para esta placa?
Si la retroiluminación funciona, ¿para qué quieres hacer eso?
De cualquier forma, en el conector que va a la tarjeta principal debe haber un terminal para activarlo.
 
como tampoco encuentro el data sheet del 43T10-SOG XRD BD que es el panel del lado derecho, pues no se que hacer
Sergiot, no te entiendo. Me puedes dar mas informacion?
Me parece que no entendió el concepto... Los fabricantes y mucho menos los de origen Chino y juro que esa marca lo es, aunque diga que fue fabricado en Etiopía, no tienen ningun interes en que se reparen los TV, porque en Origen (en china), se lo tiran por al cabeza y cuestan 2 pesos esos TV, ergo, a nadie le interesa arreglarlos y el fabricante muy coherente tampoco publica nada porque tampoco vas a conseguir los repuestos..
Hoy, desde hace unos 20 años, los chips de cada marca, se fabrican A PEDIDO del fabricante , o directamente los fabrica la marca, es decir que tiene la exclusividad de su producto y lo que le interesa es vender no reparar. Lo lamento
..y no estoy incluyendo lo de la obsolecencia programada, solo el mercadeo.
En suma, lo que hoy puedes reparar es lo PERIMETRAL del aparato, y creame que las cintas plásticas que unen partes de la TV con la pantalla no es un tema menor en tecnología. Es un fltro
Si usted consiguiera de milagro esas cintas llamadas "HEAT SEAL" para reemplazar alguna rota, todavia va a tener que conseguir el APARATO que se ocupa de calentarlas y colocarlas donde van puestas y sin error, porque son de 1 solo intento.
( Las usabamos en CASIO hace 40 años, para reparar solo las calculadoras o registradoras en garantia y podiamos hacerlo porque nos mandaban TODO desde ORIENTE, chips incluidos, porque nadie trabaja para el prójimo allá )
 
Última edición:
Pues parece que no supe decir realmente lo que pasaba. Cuando digo lo del voltaje del backlight, me referia que mido en la placa y hay voltaje creo que me daba unos 178 v. Pero nunca ha funcionado la retroiluminacion.es decir no veo que ningun led se encienda. Espero haberme epresado mejor y perdonar porque solo soy un aficionado
 
Esa tensión del supuesto backlight seguramente es la de fuente, si no se iluminan es porque no llegan a los led's, tiene que tener un mosfet como llave el cual los enciende o no.
Si sos un aficionado a la electronica, te comento que no es la mejor manera de empezar, en este rubro empezar a ciegas y decir que rompiendo se aprende, te sale muy, pero muy caro.
 
Puede que tu problema sea solo el backlight y eso es algo de solución rápida y fácil para la persona que sabe cómo proceder y reparar.

De ser posible llévale eso a alguien que sepa cómo repararlo y si te dan un presupuesto factible, lo reparas. Si no, teniendo el diagnóstico que te den, lo puedes intentar arreglar bajo tu propio riesgo, que al menos en mi opinión para una persona sin la experiencia de cómo desmontar o manipular paneles de 43'' tiene una alta probabilidad de quebrarlo y dejar el TV irreparable y solo para el desarme o la basura.
 
Atrás
Arriba