Banner publicitario de PCBWay

Televisor Led Noblex no enciende

Buenos dias gente. Les hago una consulta. Tengo un Televisor Led NOBLEX de 24´ y me hace una falla rara. Al querer prenderlo, la pantalla queda en negro (sin tension, distinto es cuando tiene tension y no da imagen) pero el led de encendido, pasa de Rojo a Verde y de Verde a Rojo todo el tiempo. Esta falla comenzo haciendola de vez en cuando, y cada vez se repetia mas seguido. Quiza a los 5 minutos de estar asi terminaba prendiendo, pero podia ser 5 minutos como 15, 20. Hasta que ahora no pasa de ese estado.... Led de rojo a verde y de verde a rojo, y la pantalla en negro sin tension aparentemente...
Abri la tele y en el interior, hay 2 placas, una la que tiene la parte de electronica y la otra la que maneja todo el sistema de audio y video. Ninguna de las 2 muestra a simple vista, ninguna parte dañada o inflada.

Aguardo sus comentarios para hacer las pruebas

Muchas gracias por sus ayudas. Les comento. Willmas, no produce audio ni nada. Lo unico que hace es cambiar de rojo a verde todo el tiempo. Bleny, no sabría decirte si calentaba, lo que pasaba es que antes hacia esa falla y a los 5 minutos prendía. Después el tiempo se empezó a extender mas, hasta que ahora no sale de ese bucle de encendido.

Última edición:
buscalo por internet que es la main,al menos asi podes disimular la casi nula experiencia que demostras,
sin animo de ofender, yo creo que es mejor que lleves tu tv a un service,porque lo mas problable es que termines empeorandolo y luego no tenga arreglo,,
y por lo que describes la falla solo proviene de los capacitores de la fuente
si bien es muy simple para un tecnico experimentado,puede dar mas de algun dolor de cabezas a alguien que no tiene experiencia y que recien comienza en electronica

Gracias por las respuestas. (ya lo busque en el foro con respecto a la parte Main) Pero lo raro es que el televisor queda como en "standby".
Les subo 2 fotos. De la parte del frente de la fuente y de la parte trasera de la misma, para mejor ayuda.
Gracias!

Adjuntos

• 20150827_213646.jpg
    20150827_213646.jpg
    267.9 KB · Visitas: 15
  • 20150827_213630.jpg
    20150827_213630.jpg
    282.5 KB · Visitas: 15
Les comento que midiendo con un tester la bobina que baja la tensión, (de un lado marca en la placa 300v de la parte hot, y del lado Cold tiene 2 patas con 24v, 2 de tierra, y 2 de 12v). En la parte hot, pega unos saltos que oscilan de 0 a 220 variando diferentemente en forma variada y rápida. Mientras que las patas del lado Cold, no marca tensión en ninguna de las 2 salidas.
Quiza esta prueba los ayuda a ayudar ;-)

antes que nada sacate de dudas y prueba la fuente
activa la fuente haciendo un puente con una resistencia de 100 ohms entre el pin de power on y tierra o 3.3v y power on

antes que nada sacate de dudas y prueba la fuente
activa la fuente haciendo un puente con una resistencia de 100 ohms entre el pin de power on y tierra o 3.3v y power on

Te comento que realice las pruebas indicadas, y aun sigue en 0v en la parte secundaria de la bobina (que tiene 12v y 24v), y en la parte primaria oscila muy rapido desde 0 a 300 pasando por cualquier escala, no es algo puntual

Gente, estoy verificando una resistencia (en la placa la encontras a la izquierda en el centro, pegada al disipador) y la misma es de 5 bandas. Los colores son Naranja-Naranja-Gris-Dorado-Violeta. Entiendo que seria una limitadora, pero no le termino de sacar el valor :(. Alguno me podra decir de cuanto es?
Quiero saber, porque la misma igualmente midiendola con el multimetro, me da 0

Gracias.-

1.gif
2.gif
3.gif
3.gif
3.gif
4.gif
b_clear.gif
5.gif
arrow.gif
blank_arrow.gif
blank_arrow.gif
blank_arrow.gif
blank_arrow.gif

Resistencia : 33.800000000000004 Ω
Tolerancia : ± 0.1%

https://www.forosdeelectronica.com/tools/resistencia-5-bandas.htm

Yo le habia calculado 3300000000 %10 con tolerancia de 7%.
En el multimetro esta resistencia tan amplia, en que posicion la medis? (igual probe hasta en 20M y me da 0)

Atrás