Seguis por el camino equivocado, te dije que hicieras la prueba en otro tubo y alli vas a ver de que se trata
Fui jefe de taller donde teniamos un sistema prepago y no podiamos decir esto no lo arreglamos habia quedar soluciones y para ello habia que encontrar el origen de los problemas y los encontrabamos, razón por la cual muchos service nos traian aparatos
Realiza esa prueba y sabras si es el chasis o es el tuvo, es lo primero que yo hubiera echo y lo primero que haciamso cuando habia ese tipo de duda para no perder tiempo inutilmente
Aca en Colombia ese chasis venia con Tubos o TRC marca SAMSUNG y nunca en los casi 5 años que repare ese chasis encontre un tubo malo, la falla segun reportes de philips era la placa vertical que despues de cierto tiempo ni los services la tenian disponible y si la tenian no ofrecia garantian, el resto de la placa era de muy pero muy buena calidad y casi nunca fallaba, es mas en todo el tiempo que la repare solo en 2 ocasiones repare la placa grande una por falla del corrector EW y otra por falla en el diodo de la fuente principal, es por eso que hablo de la dichosa falla de la placa vertical, esto no quiere decir que no pueda fallar otra cosa, pero si el Tv se ve bien y despues de cierto tiempo cambia el color aleatoriamente no creo sea el TRC, ese chasis se caracteriza por fallas sumamente extrañas, iconos que aprecen a un lado de la imagen tipo marcianito, cambios en la temperatura de color, menus extraños, caracteres extraños en el menu, lineas rosadas en el extremo del TRC, perdida de color por momentos, desactivacion del teclado momentaneamente (no funciona), brillanntes excesiva por momentos, y asi infinidad de fallas raras que no se ven en otros equipos, y la falla..........la placa vertical, yo opte por tener una placa de esas que repare y con esa probaba esos chasises, por eso hablo de ello, ahora si te animas resolda el micro antes de comprar la placa, chauuuuuuuuu