Televisor RCA enciende y se apaga.

Buenas, en cuestión de esta tv RCA enciende y se apaga como 10 veces, y al final se queda con luz roja, en temas grandes como estos soy un poco novato sigo en aprendizaje, en su fuente e visto que las mediciones no soy exactas sino que varían de un voltaje de 120 a 150 en su capacitor de 400v 100μF pero voy a ciegas ya que e buscado por todos lados el diagrama de la placa hk.t.rt2831p638 pero sin resultados. quisiera saber si me brindarían sus conocimientos sobre este tema.
 

Adjuntos

  • hk.t.rt2831p638 televisor RCA.jpeg
    hk.t.rt2831p638 televisor RCA.jpeg
    264.5 KB · Visitas: 24
Y Ese capacitor de 100mf 400v ya lo mediste para ver si es correcta su capacidad?
no, ya que por el momento no cuento con un capacímetro pero le e realizado su prueba con multimetro dandole carga y revisandolo si cargo el capacitor y me da buen resultado, la falla de la tv es resultado de una descarga electrica (rayo) la e revisado para ver si tiene algun componente quemado pero a simple vista no tiene nada quemado. en la zona fria e revisado los voltajes al momento que se enciende y estan estables, no hay ninguna anomalía, en el momento que se apaga se baja todo a 0 (luces led y voltajes a la pantalla) asi pasa por 10 veces y al final se queda apagada.
 
Un rayo, genera fallas fuera de lo habitual, las cosas se queman por un agente externo, el rayo, en muchos casos incluso han quemado las placas main sin afectar a la fuente. Vas a tener que revisar con mucho cuidado todo, hasta he visto que borran los firmware de las memorias.
 
Y es muy fácil que la "fuerza" del rayo entre por varios sitios simultáneamente, por la instalación eléctrica y por la instalación de antena.
Por lo tanto el daño puede estar, como dice @sergiot , en cualquier sección de la placa e incluso directamente en la memoria o micro.
 
En la imagen al capacitor principal se lo ve fuera del circuito...
si esta fuera del circuito, ya que le estuve midiendo para ver si estaba dañado.
Y es muy fácil que la "fuerza" del rayo entre por varios sitios simultáneamente, por la instalación eléctrica y por la instalación de antena.
Por lo tanto el daño puede estar, como dice @sergiot , en cualquier sección de la placa e incluso directamente en la memoria o micro.
comprendo, si ya había escuchado el tema de que por tema de la descarga del rayo puede entrar también por la señal de antena, seguiré dandole las mediciones para encontrar los fallos que tiene. ¿me recomiendan alguna pagina para poder encontrar los diagramas de este tipo de tv?
al final les contare si logre repararla y cual fue la situación de esta falla.
 
Última edición:
Buenas, en cuestión de esta tv RCA enciende y se apaga como 10 veces, y al final se queda con luz roja, en temas grandes como estos soy un poco novato sigo en aprendizaje, en su fuente e visto que las mediciones no soy exactas sino que varían de un voltaje de 120 a 150 en su capacitor de 400v 100μF pero voy a ciegas ya que e buscado por todos lados el diagrama de la placa hk.t.rt2831p638 pero sin resultados. quisiera saber si me brindarían sus conocimientos sobre este tema.
Dado el voltaje pulsante en el primario podríamos desconfiar del oscilador (que no se alcanza a ver en la foto que pusiste, pero me imagino que por el tipo de placa es un oscilador de encapsulado SOT23-6, como el OB2273) o bien, de la línea de autorregulación (opto+TL431). También podrían ser otras cosas, pero yo partiría por ahí.

Lo que me parece raro, es que según indicas sí tienes los voltajes del secundario "con normalidad" :rolleyes: .
 
Atrás
Arriba