Televisor Samsung modelo ue32f4000aw. Fuente BN44-00604F

Hola buenos días.
Os cuento, este televisor el problema que tiene es que a veces no se activa el backlight y entonces no enciende. Tengo voltaje de 5V de Standby pero los 13 V no están presentes en el terminal. He desconectado el cable que va desde la fuente a la Main y a veces entra el backlight, pero otras veces no.
He revisado diodos, y condensadores electrolíticos , resistencias y todo parece estar bien.
Pero no doy con lo que ocasiona que a veces no tenga el voltaje deseado en el terminal.
Alguna idea? Gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-09-15 a las 14.10.06.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-09-15 a las 14.10.06.jpg
    257 KB · Visitas: 9
Mis disculpas pero no entendí nada. "No se activa el backlight entonces no enciende" ¿Qué no enciende? ¿El TV?.
Normalmente en standby solo tienes los 5V y los 13V se activan al dar power y si no aparecen entonces el TV no enciende nada.
Por otro lado, el backlight suele ser un circuito independiente que se alimenta generalmente con unos 24V.
En algunos Samsung cuando falla el backlight, la pantalla muestra el logo y se apaga. Pero siempre hace el intento de encender.
En otros encienden normalmente aun con el backlight malo.
 
Mis disculpas pero no entendí nada. "No se activa el backlight entonces no enciende" ¿Qué no enciende? ¿El TV?.
Normalmente en standby solo tienes los 5V y los 13V se activan al dar power y si no aparecen entonces el TV no enciende nada.
Por otro lado, el backlight suele ser un circuito independiente que se alimenta generalmente con unos 24V.
En algunos Samsung cuando falla el backlight, la pantalla muestra el logo y se apaga. Pero siempre hace el intento de encender.
En otros encienden normalmente aun con el backlight malo.
Hola murder, seguramente me explique mal, destapo el televisor porque no encendia,(solo tenia standby 5v), siguiendo una indicacion, para descartar si el problema esta en la fuente de poder o en la Main, desconecto el cable que une la fuente de poder y la Main, y se enciende los leds, y aparecen los voltajes que antes no estaban presentes, o sea que aparentemente la tv estaba bien, se veia de nuevo y todo normal,. Pero una vez puesto la tapa y todo la tele funciona perfectamente, hasta que de repente se apaga todo y solo queda el interruptor on/off en rojo y parpadeando. Asi que vuelvo hacer la misma operacion y se vuelve a encender la TV (los leds se encienden) y vuelven los voltajes a estar presentes, hasta que despues de encender y apagar varias veces vuelve otravez a no haber el voltaje de 13 v y sa no encender los leds.
el backlight no se activa al dar power al standby asi que no enciende, muy raro pero asi es, por eso preguntaba si alguien sabe que es lo que puede estar pasando?. Espero haberme explicado algo mejor.
 
Atrás
Arriba