Hoy he estado probando conectar un transformador de movil de 5V directamente al standby y se enciende el led de standby y el mando da señal pero el televisor no enciende. Al mirar tensiones veo que solo me llegan 2,2V en vez de los 24 necesarios.
Así no llegas a nada porque la tensión de alimentación de ic901 y ic902 salen del bobinado auxiliar de la fuente de 5V, que es la del TNY277. Pero bueno, ya da sospecha de la fuente de 5V, además que cuando se reemplazo el ic903 el standby se queda en 1.2V.
lo he comprobado y solo llegan 320V.
Esto lo aclara más aún, porque no hay nada oscilando, están los típicos 320V del puente rectificador y más nada.
¿Qué voltaje tienes en C969? (medido entre sus extremos)
¿Qué voltaje tienes en el pin 2 de IC903?
Fue lo primero que pensé al ver datasheet del TNY277, pero hay un detalle, el pin 2 (BP/M) resulta tener un zener interno a 6.4V, pero al ver el diagrama, también están R917 (12k) y el ZD910 (zener 15V) que reducen el voltaje que le entrega el bobinado auxiliar (en C969) a dicho
pin 2 lo curioso es que ese mismo C969 cuando todo anda bien, es quien filtra la tensión que llegará a los VCC de ic901 y ic902 (mediante Q922, ic909 y Q915), mi punto es:
No pueden ser iguales esas dos tensiones, no creo que ambos ic (901 y 902) se alimenten con pequeñas tensiones y que casualidad que C969, C959 y C920 son de 25V. Básicamente, la fuente de 5V no está haciendo nada, y por ende el TV no enciende.
El voltaje en el condensador y en el pin 2 son de 5,77V en los dos casos.
No deberían.
Yo miraría con detalle los componentes alrededor de IC903, especialmente diodos zener o condensadores electrolíticos de bajo valor. Puede que algo ahí tenga fugas.
100% de acuerdo. De hecho, mirando como funciona el pin 1 (EN/UV) del ic903, es una fuente seguidora de tensión de baja impedancia a 1.2V en el pin, que chequea cuánta corriente sale del pin, con un límite típico en 115uA, de manera que si se supera ese valor, se desactiva la salida al mosfet interno del ic, es decir, no oscila, o salta ciclos, porque "supuestamente" la salida está por encima.
Ahora, tocaría revisar bien todos los componentes relacionados con ese pin, los del lado caliente pero también en la realimentación de los 5V. Subo foto
@carlos34a