Banner publicitario de PCBWay

Tengo una inquietud acerca de la señal rf

Hola tengo una inquietud y quiero resolverla mediante la opinion de todos ustedes amigos del foro. Resulta que tengo un transmisor en fm y pues donde va la placa amplificadora de rf no esta bien blindada tiene varios agujeros.la pregunta es si estuviera bien sellada la señal de rf saldria mejor y con mas fuerza a la antena. ...

!Hola Don kuesco , fotos de como estas armado tu transmissor serian muy bienvenidas!.;):cool:
Att,
Daniel Lopes.

Con más fuerza no, con mejor calidad. . . eso depende de su sensibilidad, algunos reciben ya potencias levadas así que realmente son poco susceptibles.

hola amigos tengo otra inquietud resulta que tengo un enlace de audio en la banda vhf 230mhz y tiene sus dos antenas yagi direcionales de 7 elementos, y el funciona bien a 8 kilometros con linea de vista cuando el tiempo esta soleado y cuando llueve no sirve. porque sera que me falta ajustar

hola amigos tengo otra inquietud resulta que tengo un enlace de audio en la banda vhf 230mhz y tiene sus dos antenas yagi direcionales de 7 elementos, y el funciona bien a 8 kilometros con linea de vista cuando el tiempo esta soleado y cuando llueve no sirve. porque sera que me falta ajustar
Bueno seguramente estas funcionando en lo limiar de enlaçe o sea minimo sinal possible de operación .
Una sugerencia es chequear la potenzia de salida del Link TX ( esa debe sener igual o major a 5W), despues la ROE de la antena TX (nomas que 1,5:1 ) , chequear la sensibilidad del Link RX (esa debe sener mejor que -95dBm para 12dB Sinad), en ese caso es nesesario lo uso de un taller especializado en RF porque requer equipos de medidas muy especificos y generalmente lejos de las manos del técnicos de RF por sener muuuuuy dispendioso.
Medir tanbien con auxilio del TX Link la ROE de la antena RX (nomas que 1,5:1) .
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.

Atrás