Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Seguí este esquema, acá está la salida a transistor para poder manejar el relé, si te fijas bien el relé esta puesto en la pata colector del transistor y no en el emisor como tu lo pusiste de forma equivocada, el relé será el encargado de manejar el foco que calentará el recinto del reptil. El comparador cuenta con una histeresis del 10% del nivel de tensión establecida en la referencia, con el preset estableces el valor umbral de activación y el diodo zener se utiliza para alimentar el sensor de temperatura a 5V. El led indica cuando se activa el relé y el diodo 1N4148 es para proteger el transistor de las tensiones inversas que se generan cuando se apaga el relé debido a las fem que se producen en la bobina.
Ver el archivo adjunto 154467
Lo que se activa no es un imán, es un electroimán, que no es lo mismo. Te dejo un video para que veas su funcionamiento interno.
https://www.youtube.com/watch?v=QjszJEncew8
Si si utiliza de 1k el preset, y la resistencia de base del transistor tambien 1k. Verifica todos los valores que te pase con el esquema
Bueno eso es verdad, digamos que no esta probado y si, no tengo otra opcion, voy a seguir adelante con esto de todos modos.
No tengo elementos para hacer placa y no tengo protoboard pero me arreglo con un cartonigual una vez armado les voy a pasar fotos con detalle de todo, pero si va a funcionar
![]()
!OJO¡, vi el ultimo video que subiste que no habia visto, utilizaste la resistencia de 100 ohms y el diodo zener para el comparador y este no lo necesita, esto es solo para alimentar al LM35 que funciona a 5V, no para el comparador, este funciona hasta con 32V. Por otro lado, esa variación de tensión se debe a que lo que estas utilizando son resistencias, y al usar el LM35, este no se comporta como una resistencia sino como una fuente de tensión, por lo que la variación de tensión entre pines debe ser mínima, casi imperceptible.
Tenes que buscar el componente que dice POT-HG
Primero que todo, al circuito le falta la referencia de masa, sin eso el circuito anda mal, fijate que el que yo te pase tiene puesta la masa justo debajo de la batería. Segundo, el circuito no esta tal cual te lo pase, fijate en la imagen que te adjunto, las resistencias de histeresis estan mal.
Ver el archivo adjunto 154514
Te falta la referencia de masa, sin eso no te va a andar nunca. Le tenes que poner al circuito el símbolo de la masa para que el programa pueda saber cual es la referencia a masa.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170316/ca837e8223b10e6bf31a27791b14f235.jpg