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Timer para vehiculo Diesel

Hola a todos , como por mi ya aclarado anteriormente lo MosFet enpleado en ese proyecto tiene que sener obrigatoriamente un tipo canal "P" para andar a contento donde los +12 Voltios de la bateria son conectados a lo Sourse o Supridor , lo Dreno es conectado a la bujia y lo Gate es acionado con nivel bajo 0 Voltios ( haciendo asi lo VGS negativo nesesario para cerriar lo canal Dreno y Sourse) por meo de un transistor NPN de uso general como "open colector" .
Los transistores MosFet tipo canal "N" no sirven en ese caso ( servicio) porque els nesecitan de un VGS positivo de almenos +10 Voltios en relación a lo Sourse , como lo Sourse debe alimentar la bujia con +12 Voltios oriundos del Dreno ( canal cerriado) entonses nesecitamos +22Voltios en lo Gate para puder cerriar correctamente lo canal Dreno y Sourse ( tensión esa desafortunadamente no disponible en lo coche).
!Fuerte abrazoz desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
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Buenos dias compañeros, me hace falta un plano de caja de precalentamiento de bujias o precalentamiento diesel que sea lo mas sencillo posible, si es transistorizado mucho mejor, saludos.
 
buenos dias compañeros me hace falta un plano de caja de precalentamiento de bujias o precalentamiento diesel q sea lo mas sencillo posible si es transistorizado mucho mejor saludos
Coloca un botón con un testigo incandescente

Una caja automática para que sea efectiva/eficiente debe detectar la temperatura del motor para ajustar el tiempo de encendido de las bujías.
Poco tiempo el motor no arranca o arranca fallando.
Mucho tiempo quema las bujías prematuramente.

Resumiendo NO es sencilla
 
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Bueno, yo no lo probé en simuladores.
Pero éste que anexo, si funciona, cuya virtud consiste en que se activa el relé tan pronto se energiza el circuito..al cabo de unos segundos, se desactiva el relé y permanece asi aunque el circuito siga alimentado.

Se trata de un temporizador monoestable. Mientras dura la carga del C1, habrá voltaje en el colector del BC557, lo que hará que se ponga en ON el mosfet, haciendo activar el relé.
Apenas se cargue C1, ya no habrá voltaje en el gate del mosfet (puede ser un irf540), y se desenergiza el relé. Simple.
Pueden variar el tiempo, cambiando R4 y C1. Aumentandolos, (no mucho tampoco) se aumenta el tiempo en que permanece activado el relé.
Amigo este funciona ?
 
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