Hola.
De que color son los LEDs, ya que cada color tiene su voltaje de trabajo.
Por ejemplo, el color rojo tiene un voltaje de trabajo de 1.8V.
Con 9V puedes alimentar tener 4 LEDs rojos en serie con su resistencia limitadora de 100 ohmios.
Si no encuentras el transistor darlington, puedes hacerlos con dos BC547 (los conectas como darlington).
La resistencia de base es de 10K.
Chao.
elaficionado.
Elaficionado gracias men es que no estaba seguro con que voltaje calcular la resistencia si son rojos de 3 mm pero oiie porq en steren dice Vcc 2.1? o eso esta mal y mejor lo calculo con 1.8 am y ok ya estuve checando voy a conectarlos todos en paralelo porq si vi que en serie me prenden 6 pero no bien y ps en paralelo si prenden todos bien pero ahi una duda puedo por ejemplo conectar todos los leds de por ejemplo una letra que en total serian aproximadamente 10 leds en paralelo y alimentar esa letra uniendo solo una resistencia que equivalga a todos los 10 leds al voltaje + de la fuente ? osea iria voltaje de la fuente-resistenciaX-leds en paralelo... o tengo que conectar una por led segun yo no es necesario vdd? y por ejemplo despues de la salida de una letra que iria a tierra podria conectar la salida de esta con la salida çde otra letra y mandarlas al mismo transistor osea usar un transistor por cada 2 letras o mejor si le pongo 1 por letra? es que mas o menos cada dos letras son 16-18leds y como son de 3 mm solo consumen 10mA cada uno ya lo cheque con el multimetro y ps saque mis valores y las resistencias que usaria son de entre 50 y 30 oms todas de entre 1 y 2W dependiendo de cuantos leds ahora solo cambiaria el voltaje que le puse de 2.1 a 1.8 y recalcularia...acerca de los los dos bc547 si lei como conectarlos pero am sera que pueda usar un mpsa13 que es un darligton esta en la pagina de steren y es q como no se en que valores debo fijarme ps no se si me sirva solo me fije que decia Ic. 500mA segun yo esto es lo q importa porq hay una parte en la que voy a conectar 3 letras al mismo transistor aclarando que si me dices que esto no es correcto ps no lo haria y usaria uno por letra y te agradeceria me dijeras en que caracteristicas debo fijarme para escoger el tipo de transistor por hay mas darligton ahi en steren por si el mpsa13 no me sirve; dices que le ponga una de 10k a la base del transitor vdd no necesito calcularle nada?
De antemano gracias por la ayuda