Tocadiscos Winco a válvulas, Reparación y Restauración.

Este tipo de cosas aquí afortunadametne no hubo es demencial y criminal los transformdores 220 a 110 siempre trajeron una o dos hembras de salida y una ficha de entrada

De estas pero de un color marroncito todavía me deben quedar
0700-8.jpg



y a esta la recuerdan alguno la utilizo, era para cable plano venína en distintos tamaños
cc21pxxa.jpg


De estas en negro también
goma-pasahilos-13-2x6mm-negro-g6n-1-7642.jpeg
Hola a todos , a titulo de curiosidad esa gomita aca por eses pagos (Brasil) es arquiconocida como :"Culo de Burro" , jajajajajajaja
Att,
Daniel Lopes.
 
Perdon por la ignorancia pero soy nuevo en esto de los tocadiscos. Tengo uno que al parecer utiliza solo una valvula pero los cableados estan rotos. Alguna imagen de interna para saber como deberia restaurarlos? No tiene cableado el brazo tampoco y la alimentacion tampoco se encuentra y no tengo idea donde instalar un nuevo enchufe. Desde ya muchas gracias
 
¿Has visto la cantidad de imágenes y gráficos que tiene esta publicación ?
No describes ni marca, ni modelo, ni nada.
Una forma para poder ayudarte, sería que tu enviaras imágenes nítidas tanto externas como internas del tocadiscos que tienes.
Roschach :D
 
Gracias por la respuesta les envio unas fotos del equipo
 

Adjuntos

  • IMG_20191024_211237621.jpg
    IMG_20191024_211237621.jpg
    235.3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20191024_211214306.jpg
    IMG_20191024_211214306.jpg
    281.6 KB · Visitas: 31
  • IMG_20191024_211230653.jpg
    IMG_20191024_211230653.jpg
    275.4 KB · Visitas: 31
En los Winco, tanto la PCL82, como la ECL82 se usaban de la siguiente manera : la sección triodo como amplificador de tensión, y la sección pentodo como salida de audio, originalmente fueron desarrolladas para su uso en receptores de televisión, como osciladora y amplificadora de deflexión vertical.-

PCL82_02.png

Imágenes de PCL82 de mi colección
PCL82 1.jpg

PCL82 2.jpg

Rorschach :D
 
Como les había dicho en el final de la 3ra entrega, en esta 4ta y última, se muestran el desarmado y limpieza de la cápsula fonocaptora de cristal original, el cambio de púa, la prolongación del eje del potenciómetro de volúmen aprovechando una sección del eje del anterior, la colocación del transformador de poder y el amplificador dentro del gabinete, el cambio del parlante elíptico de 6" x 4" (cono roto y bobina cortada), por uno circular de 4" rango extendido, y la hechura de un bastidor nuevo que lo sujete, todo armado y listo para escuchar vinilos :) !!!!

Saludos Cordiales
Rorschach :D

Hola como estas y como estan todos? estuve mirando el posteo sobre la reparacion y estoy arreglando uno igual para la madre de un amigo. Le puse todos los capacitores nuevos que no son muchos, y lo mismo aquellas resistencias que estaban fuera de valor.
El ampli cuando lo prendo estando frio, esta unos pocos segundos sin sonido hasta que calienta, hasta ahi normal, luego aparece un zumbido en el audio bastante molesto, que dura 3 o 4 seg y desaparece (independientemente del nivel del volumen la intensidad del zumbido es la misma), y a partir de alli el ampli funciona limpio y muy bien. Puedo escuchar sin problemas, y apagarlo por cortos periodos de tiempo, pero cuando se vuelve a enfriar hace el zumbido descripto.

Se les ocurre que puede ser? todos los capacitores nuevos incluso de fuente los medi uno por uno. Sera la valvula de salida? Antes de meterle mano tambien lo hacia.
Una cosa que veo distinto al que reparaste, es que el trafo de salida no tiene derivacion central, directamente un extremo del bobinado esta a masa, y el otro extremo esta conectado al pote de volumen y al parlante...

Muy agradecido de alguna linea al respecto
saludos
 
Buenas Noches, es probable que sea cualquiera de las válvulas, tu dices que es igual al que restauré, si es así, me inclino más por la rectificadora 35W4, pero repito, pueden también ser alguna de las otras dos, la 12AV6, o la 50C5, hay que probarlas.
Esto es muy rudimentario, pero no deja ser efectivo, prueba dar golpecitos con un palito a cada válvula, (una sola y por vez), en el lapso de esos 3, 4 segundos que dura el zumbido, y fijate que sucede, si desaparece el zumbido antes, o no.-
Podrían ser otras cosas, pero vamos por partes, ¿no?.
Si observas bien el diagrama, el transformador de salida no tiene derivación "central", lleva una derivación mucho menor, +- 10% del total de espiras de su secundario.-
Sería conveniente que envíes imágenes nítidas de la reparación, y ver si es el mismo modelo, también así, es más fácil encontrar una solución.
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Gracias por la respuesta! Es exactamente el mismo modelo del tocadisco, y el mismo circuito amplificador, con las mismas 3 valvulas. Probe limpiar bien los zocalos y los pines de todas las valvulas, revise conexionado y esta todo bien.
Ayer a la noche probe lo que decias de golpear las valvulas con un palito y sí, cuando le doy toques especificamente a la de salida depende como lo haga, cambia el tono del zumbido o desaparece...
Estuve repitiendo la prueba varias veces dejando enfriar, encendiendo, dandole toques al momento de la falla, etc y es como que se arreglo porque hoy probe en distintos momentos del dia y ya no zumba mas...

De todas formas no me confio de esto y pedi una valvula nueva, que era lo que no queria hacer por una cuestion de dinero, pero si no la cambio va a volver a fallar...
 
Hola, ¿cómo están?
Les paso a contar, compré este tocadiscos Winco 1250 con el fin de armar un amplificador para guitarra, pero me encuentro que la electrónica está mal.
El chico que me lo vendió me dijo que intentó arreglarlo y que cambió todos los componentes porque una resistencia se había quemado.
Antes de que se quemara el tocadiscos funcionaba bien.
Estuve investigando y lleva resistencias de 1/2W y 1 de 1W, y él le puso todas las resistencias de menos de 1/2W.
Además de que le falta el transformador de salida para el parlante.
Soy novato en esto de la electrónica valvular pero me da mucha curiosidad.
Quisiera poder armarlo de nuevo y ponerle un transformador de salida para un parlante de 10" y 8 Ohm.
Los componentes los compraré todos nuevos y volveré a armar todo desde cero.
El transformador de poder está muy descuidado, supongo que por los años y por el mal cuidado pero puedo acondicionarlo y volver a medir su voltaje, en eso no hay problema, pero sí me gustaría saber si me pueden orientar de cómo calcular el transformador de salida para ese parlante.
Desde ya, muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.49.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.49.jpg
    104.5 KB · Visitas: 5
  • Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.50.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.50.jpg
    120.2 KB · Visitas: 5
  • Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.502.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.502.jpg
    146.4 KB · Visitas: 5
  • Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.503.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-09-27 a las 11.07.503.jpg
    165.9 KB · Visitas: 5
Hola, antes de que hagas algo:
Así como es el amplificador del winco 1250, no sirve para guitarra, sirve para cápsula fonocaptora de cristal, para que funcione para lo que quieres, debes anteponer un preamplificador para guitarra eléctrica.

La verdad, se ve bastante deteriorado, en esta publicación, (Página 1, mensaje # 1) está el diagrama del circuito completo para que puedas guiarte en la reconstrucción, no veo en imágenes el transformador de salida, ¿está?, ¿lo tienes?.
El transformador de poder se ve muy estropeado, debes medirlo para ver si no está quemado.
Debes cerciorarte que las válvulas, 12AV6, 50C5, y 35W4 enciendan, y aparte funcionen.
Saludos Cordiales
Rorschach :D
 
Atrás
Arriba