No da arco pero tiene potencia, le cambiamos la computadora pci y sigue igual , alguien me puede asesorar, no sabemos si la pc que compramos esta buena ...
Hola Nick
Cuando dices que tiene potencia te refieres que tiene salida de voltaje auxiliar, o es que el motor trabaja a maxima velocidad.
Si es la primera opcion tienes que revisar la parte de control de los scr para generar los pulsos para el proceso de soldadura, verificar la tarjeta de control de soldadura, verificar estado de los scrs o IGBTS revisar puente rectificador de potencia.
Si es la segunda opcion revisar la tarjeta de generacion de voltaje para la bobina exitadora del rotor, probar voltaje en los añillos del rotor, al inicio debe llegar 12 vdc, cuando comieza generar debe haber entre 40 a 60 vdc.
Estaremos atentos a tus inquietudes para ayudarte, saludos cordiales.
hola soy nuevo en foro tengo una consulta con una maquina lincoln modelo arcweld 200 de un comienzo me llego con los igbt explotados y un capacitor reventado le cambie los elementos dañados y la maquina encendio normal pero al momento de probarla con un eletrodo se revienta de nuevo los igbt.
no soy tan avanzado en electronica si alguien me puede dar una guia de que puede ser el problema.
Hola Jpalbert
Para reparar las arcweld 200 revisar lo siguiente.
1.- igbts deben ser los mismos que el original, si se reemplaza verificar la potencia y que cuenten con diodo de proteccion y que el voltaje de disparo sea igual o mayor, esto es el gran problema que algunos reemplazos son de menor voltaje y cuando se prueba la soldadura revientan.
2.- Revisar los diodos y resistencias que van del transformador a los gates de los igbts, estos se dañan al reventarse los igbts. Son diodos de alta velocidad y resistencias de 15 homs y 5.1 homs verificar bien.
Espero te sirva saludos.
Yo creo, que son dos cosas distintas.
a) Un dispositivo que facilita el inicio del arco.
b) La naturaleza misma del arco. AC O DC.
En un arco de AC la dirección cambia precisamente con la frecuencia. Esto es lo que rompe el
óxido de aluminio, que tiene un punto de fusión altísimo.
Es decir que es necesario romper ese óxido, durante todo el proceso. No sólo al comiezo.
Hola, disculpa pero aclaracion urgente.
Para soldar aluminio opciones hay varias.
1.- Con electrodo convencional de aluminio.
Maquina de soldar en AC o DC, en AC el acabado es un poco tosco pero cumple su objetivo de pegar 2 piezas de aluminio. en DC el acabado es mejor.
2.- Con proceso TIG
Maquina de soldar en AC con alta frecuencia convencional de transformador, ya explicaron a medias, la alta frecuencia se usa tanto para arrancar el arco para facilitar el inicio y no contaminar el material, y durante el proceso para romper la capa de oxido que se funde a altas temperaturas y el nucleo es muy suave se funde a bajas temperaturas, ademas de usar gas de proteccion Argon con un temporizador de post flujo para evitar que se contamine al final del proceso.
Maquina de soldar con corriente alterna cuadrada control de onda electronica. igual que la anterior pero con mejores acabados y control de onda tanto para penetracion o acabado, igual usa timer para pre y post flujo con Argon. acabado bueno, mediana dificultad por tener las 2 manos ocupadas 1 con la antorcha o pitola y el otro con el aporte.
3.- Con proceso MIG con SPOOL GUN
Maquina mig convencional con antocha especial spool gun rollos de 1/2 libra con gas de proteccion argon. acabado muy bueno y facil de aplicacion.
NO HAY OTRAS FORMAS DE SOLDAR ALUMINIO.
Saludos cordiales.