Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
bueno, gracias, primero; quedate tranquilo que esto no es para lucrar, mi viejo tiene camiones y este es mi hobbie, asi que pensaba aplicarlos ahi.....
...Yo lei todos los tutoriales y creo que entendi bastante, lo que no se es como hacer para que una salida quede en estado on (para dejar una luz prendida) y cuando yo pase a estado bajo la entrada que corresponda, la salida quede en off....
AHora, hay que tener en cuenta,que cuando realizamos otra accion, este puerto cambia nuevamente de estado volviendo al estado original.HIGH
Este comando, es una acción que se implementa para poner a nivel alto (1 logico) un pin o mejor dicho puerto de salida especifico del microcontrolador.
Dicho en otras palabras, empleamos este comando, para activar una salida...
LOW
Este comando es todo lo contrario al comando high, ya que coloca el pin de salida especificado en valor bajo (0 logico). Dicho en otras palabras, implementamos este comando para desactivar una salida...
Veamos como funcionan los comandos high y low en el siguiente ejemplo:
inicio:
high 1 ‘pone salida 1 a nivel alto
pause 5000 ‘espera de 5 segundos
low 1 ‘pone la salida 1 a nivel bajo
pause 5000 ‘espera de 5 segundos
goto inicio ‘salta a comienzo de bucle repetitivo
El Sistema PICAXE
El sistema "PICAXE" es un sistema de microcontrolador fácil de programar que utiliza un lenguaje BASIC muy simple, el cual la mayoría de las personas pueden aprender rápidamente dado su nivel de interaccionar con su lenguaje; Hablando mal y pronto, el lenguaje que se implementa, es un sencillo dialogo muy intuitivo, que da ordenes muy precisas… como ejemplo, podría darles este ejemplo:
main:
if input0 = 1 then encendido (si la entrada 0 es igual a 1, ir al sub programa…)
if input0 = 0 then apagado (si la entrada 0 es igual a 0, ir al sub programa ….)
goto main (volver a la 1er línea del programa, osea, main)
encendido: (sub programa encendido)
high 7 (activar salida 7)
wait 1 (esperar 1 segundo)
goto main (volver a la etiqueta “main”)
apagado: (sub programa “apagado”)
high 6 (activar la salida 6)
low 6 (desactivar la salida 6)
high 6 (activar la salida 6)
low 6 (desactivar la salida 6)
goto main (volver a la etiqueta “main”)
Como verán, en la rutina anterior, lo único que hice, fue programar el microcontrolador con un dialogo sencillo, en ingles, pero muy deducible para aquellos que estén flojos con este idioma…
Prácticamente, lo único que le ordene al microcontrolador, es que monitoree la entrada numero cero (input cero), y en caso de tener algún estado definido (un alto o un bajo, osea, un 1 o un 0 lógico), este actúe dando como resultado una acción dada….
Internamente, estas líneas de programación, funcionan de la siguiente manera dentro del microcontrolador:
1_ Siempre, la rutina se lee y se ejecuta desde la 1er línea para abajo, salvo que halla un salto en el camino
En este caso en particular, arranca el ciclo en la etiqueta “main”, pasa por la primera instrucción de que visualice y compare el estado de la entrada cero con el valor pre establecido y en caso de ser positivo el resultado saltar e ir al sub programa encendido….
En el caso de que la comparación de nula, el microcontrolador sigue líneas abajo leyendo las instrucciones.
Como verán, la siguiente instrucción, es similar, osea, compara el estado de la señal en la entrada cero, y si la comparación da positiva, salta al subprograma apagado; En caso de ser nula la comparación, sigue leyendo las siguientes líneas hasta llegar al fin del programa, o bien, hasta llegar a una bifurcación… En este caso, llega hasta la instrucción “goto”, lo cual, hace repetir el programa una y otra ves sin tener fin…
Me gustaria saber si estas usando alguna placa en particular, o si armastes vos el PCB, o bien, armastes el circuito vos en una placa universal....Si no mal interprete, no estas teniendo comunicacion con el micro desde el programing editor...es eso? si es eso, quizas este mal la configuracion que armastes del rs-232; o bien, falkta de alimentacion, mal tomado GND...puf, son muchas las posibilidades...necesito ver que estas conectando...otro problema que tengo es que no logro conectar el plc a la pc, tengo un conversor usb-rs232, probe con un picaxe 8 y con el 18 y nada, compre otro conversor y nada, ojala puedas ayudarme, millones de gracias.
Conozco esa placa...y perdoname que te diga, pero siempre, antes de conectar algo, si tiene zocalos, me fijo que este todo correctook, primero, gracias por responder. La placa que tengo es la de los amigos de "SE" plc de 5 entradas y 8 salidas, por empezar me mandaron el micro mal puesto, seguramente se quemo y aca en rio cuarto no se consiguen asi que tengo que esperar hasta que me lo manden ellos.
pero tambien conecto uno picaxe de 8 pines y tampoco me lo reconoce, en la configuracion del prog. edit. pruebo con todos los puertos y no pasa nada, es decir que todo lo que probe lo hice simulando.
el comando este let pins = %0011 que me pusiste vos anda joya, pero no se que antecede a este, quice poner if input 0 = ............ y no funciona, disculpa mi ignorancia, pero lei bastante y aun no logro que cuando yo precione un boton se active una salida y al volver a precionarlo se desactive. y asi sucesivamente con las demas in-out. gracias de nuevo por la ayuda.
para conectarlo directamente con el puerto USB, necesitas la interface AXE027, Comercialmente, creo que en Argentina no se vende, pero en la hoja de datos, te dice donde descargar el parche / controladores y hasta te da el diagrama para crearte tu propio modulo...
Esta es la hoja de datos:
http://www.rev-ed.co.uk/docs/axe027.pdf
Ahora, si no tienes forma de poder crearte esta interfaz, puedes emplear un conversor USB-Serial... Las conexiones del cable de programacion a este conversor, ya estan descriptas en el curso; SALUDOS