desktop

Transformador con punto medio con los ramales desbalanceados.

El trafo en cuestión es de un amplificador que se quemó, al medir el secundario encuentro que en un lado tiene 13,9 V y en el otro 15,5 V.
Sospecho que este fué el motivo por el cual se quemó. De ser asi, ¿como puedo hacer para emparejar los voltajes (sin desarmar el trafo)?
Desde ya muchas gracias.

No hay forma sin desarmarlo, y no creo que fuera ese el motivo , a lo sumo produciría zumbido.

Quizás se podria agregar algún díodo más a la rectificación . . .

¿ Cual era la alimentación maxima admitida en ese amplificador ?

Que raro, al rectificar un trasformador con tap no central, por un lado el positivo alcanza un valor inferior en la otra fase, pero el diodo solo permitirá pasar el mayor, así que el voltaje rectificado será balanceado en ambas ramas, diferente es tener un consumo diferente en las ramas rectificadas y que eso cause que el voltaje en una descienda más que la otra.

Quizá solo se quemó por exigir demasiado según como disipas el calor, experimenté mucho con ellos y dañe como 6 :LOL: hubo una ocasión en la que para controlar la temperatura sumergí el disipador en agua con hielo :LOL: (no el chip, solo las aletas en el agua)

Es un amplificador que vino con esos integrados de otra "reparación sospechosa".
No me extrañaria que le hayan puesto cualquiera! Voy a probar con los 2050, veo que pasa y les comento.
Gracias por la atención que me han prestado.

Hola, conecta el transformador con una lámpara en serie al primario y chequea la corriente. Deja el secundario en vacío, luego espera una hora para ver qué ocurre con la temperatura del núcleo.

Última edición:
Atrás