Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Me podria alguien enseñar como es el esquema para hacer un transformador, para convertir 24 V de un vehiculo en 5 V.
Gracias
Tambien funciona colocandole una resistencia en serie con la fuente, pero si, esa resistencia tienes que calcularlo mediante la ley de ohm, tendras que tener cuanta corriente consume tu circuito de 5voltios tambien debes calcular su potencia, sabiendo eso ya tendras el valor de la resistencia y su capacidad de disipacion que es la potencia de tu circuito.
Lo que hace la resistencia es limitar la corriente que va a pasar a tu circuito
Espero te sirva
abevas dijo:Y usando el LM7805
Gracias.
Bueno pues la verdad es que necesito el transformador para conectar una radio de AM/FM en un autobús, el cual saca una corriente de 24V y la radio en este caso es de 5V.
Me han dado un circuito ( a mi parecer demasiado básico, y que no me fío mucho de que funcione bien) en el cual se utiliza el LM7805 como regulador y un condensador de 33 nK a la entrada y otro de 100nK en la salida.
Esta es toda la información que tengo para realizar el transformador.
De todas formas miguelus muchas gracias por la información, me ha sido de gran ayuda.
Un saludo.
La radio es una AIWA modelo FR-C500EZ marca un consumo de 3W.Y qué consumo tiene esa radio? Podes publicar el modelo/marca. La solución más correcta depende exclusivamente del consumo de esa radio.
Disipador ZD1
Base/Ancho (mm)=58,00
Altura (mm)=29,00
Espesor núcleo central (mm)=3,50
Superficie (mm²)=525,10
Resistencia Térmica (para 75mm)=3,50ºC/W
La radio es una AIWA modelo FR-C500EZ marca un consumo de 3W.
Gracias.
Buenas tardes abevas.
Después de leer tu Post #12 no puedo dejar de contestar ya que parece que nadie se está acercando a la solución final.
Lo que tu necesitas, para alimentar una pequeña Radio es transformar los 24VCC en 5VCC.
Ya has aclarado que el consumo son 3Watios.
Las soluciones propuestas no te llevan a ningún lado, nadie publica un esquema, por otro lado se están proponiedo vedaderos "Calefactores" pero al final ninguna solución práctica.
En el Post #2 propuse que se utilizara un Convertidor DC/DC y parece que a excepción de cosmefulanito04 a nadie le a parecido una solución técnicamente viable .
Para el bajo consumo que necesitas la solución (si el Foro lo permite) es la siguiente.
En las tiendas de Informática y en otros muchos sitios, venden unos pequeños Convertidores DC/DC que van montados dentro de un conector de Mechero de coche, estos Convertidores se pueden conectar indistintamente a 12V o 24V y suelen ofrecer entre 600mA. y 1Amp. por lo que es suficiente para tu Radio.
El precio es de unos 6€ o poco más, únicamente necesitas adaptar la salida ya que esta suele ser un conector USB, pero esto no tiene la mayor complicación.
Pero si aparte de esto necesitas tambien una pequeña calefación, en algunos Post de más arriba se han propuesto varias soluciones
Sal U2