desktop

Transistor a1013-NPN,

Hola señores maestros, tengo un equipo de audio el que tiene en corto este transistor, tiene en la entrada 37V negativos, tiene que regular 12V, mi problema es que no consigo npn solo pnp, quisiera saber si hay remplazo y si se puede conectar el regulador positivo para regular tensión negativa, aguardo ayuda, desde ya gracias.-

Hola señores maestros, tengo un equipo de audio el que tiene en corto este transistor, tiene en la entrada 37V negativos, tiene que regular 12V, mi problema es que no consigo npn solo pnp, quisiera saber si hay remplazo y si se puede conectar el regulador positivo para regular tensión negativa, aguardo ayuda, desde ya gracias.-
El 2SA1013 es PNP :unsure: :unsure:

Un posible reemplazo: 2SA1408

Hola, si vi que se comenta que el a1013, es pnp, pero este estaba regulando 12V de 37V, negativo, y mide con el multímetro analógico, pin central base, punta roja y tocando emisor y colector deflexiona la aguja, y invirtiendo las puntas no deflaxiona, medí también con el multímetro digital, punta roja en base , negra tocando emisor y colector conduce al invertir no conduce; lo que si este transistor esta con un corto parcial entre colector y emisor, puede que eso me mide mal,? Quisiera saber si le puedo adaptar un regulador L7812 ?

Hola, si vi que se comenta que el a1013, es pnp, pero este estaba regulando 12V de 37V, negativo, y mide con el multímetro analógico, pin central base, punta roja y tocando emisor y colector deflexiona la aguja, y invirtiendo las puntas no deflaxiona, medí también con el multímetro digital, punta roja en base , negra tocando emisor y colector conduce al invertir no conduce; lo que si este transistor esta con un corto parcial entre colector y emisor, puede que eso me mide mal,? Quisiera saber si le puedo adaptar un regulador L7812 ?
Quien indico que el pin central es la base?
13.JPG

Cuando tengas dudas pierdes segundos y busca en Google el pinout.

Obviamente sácalo del PCB para medirlo porque si no vas a medir lo que este o antes o después de él.

A priori te diría que NO, ese transistor es de alta tensión (160V), si está colocado en algún sitio es porque alguien lo juzgó necesario.

Publica el circuito donde se encuentra colocado

Hola señores Fogonazo y Ricbevi, no pude conseguir ese transistor, adapté un L7912, para regular los 12V de 37V, y funcionó perfecto, calentaba un poco, lo adosé a un disipador, pero funcionó, mil gracias por los aportes, feliz año nuevo, gracias.-

No se de que lugar de la Argentina sos pero en ML al menos hay 5 publicaciones de proveedores que lo tiene.

Supongo que has tenido mucha suerte porque según al menos uno de los múltiples fabricantes del 7912 la cosa es como se muestra en la imagen.

79.JPG

Tu declaras entrada de -37V y el fabricante como recomendado como máximo -30V.

Al menos cuando aparezca el humo sabrás cual fue la causa/origen.

Suerte.

Atrás